En esta noticia

El estado de Texas anunció recientemente a través de su sitio web oficial la implementación de un cambio clave en uno de los trámites más utilizados por conductores: la renovación en línea del registro vehicular.

El tradicional portal del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) destinado a este servicio ya no se encuentra disponible, lo que modifica la manera en la que miles de residentes deben actualizar su matricula.

Texas cambió un popular servicio y así debe realizarse desde ahora

El DMV confirmó que el “clásico” portal online para la renovación del registro vehicular dejó de funcionar oficialmente y especificó que no todos los servicios de registro se encuentran disponibles en este momento.

No obstante, quienes sean elegibles para realizar su renovación de forma online aún podrán llevar a cabo el trámite de forma digital utilizando Texas by Texas (TxT).

El trámite ahora deberá realizarse a través del portal Texas by Texas. Fuente: archivo.ChatGPT

Paso a paso para realizar el trámite

Una vez se haya ingresado al portal, quienes cumplan con los criterios para la renovación online deben crear un perfil personal (o ingresar al suyo) y asociar su vehículo al sistema.

Es esencial considerar que, en el caso de vehículos comerciales o gubernamentales, esta gestión debe llevarse a cabo en una oficina de manera obligatoria.