En esta noticia

Una nueva ley de tránsito que beneficia a los conductores entró en vigencia este año en California. Ahora, la policía se verá más limitada para detener gente.

Estados Unidos tiene un alto grado de infracciones de tránsito que se cometen por tener la patente o la matrícula vencida, ya que se supone que no se puede circular en esas condiciones. Sin embargo, la situación cambia para siempre.

California: ahora la policía no podrá detenerte por una patente vencida

El 1 de julio de este año entró en vigencia la Ley AB 256 en California que modifica seriamente las normas de conducción para los ciudadanos. Lejos de perjudicarlos, se trata de una medida que alivia a quienes se olvidan de las fechas de renovación de la matrícula.

Desde hace un mes, la policía estatal se enfrenta a restricciones en el derecho a detener a los automovilistas que manejen con una patente o matrícula vencida de menos de 30 días. Es decir, solo aquellos vehículos cuya placa se venció hace menos de un mes se salvarán de unamulta.

El objetivo principal de la ley es reducir las detenciones de conductores por delitos menores. De esta forma, los ciudadanos de California tendrán un plazo de un mes para poder renovar su placa. De lo contrario, serán multados con miles de dólares.

¿Qué pasa si tengo mi matrícula del auto vencida y cometo otra infracción?

Si bien el gobierno estatal presentó esta ley como una medida de alivio, los conductores no quedarán exentos de multas por otros delitos o malas maniobras. Incluso, puede agravar la situación.

Es decir, un conductor puede evadir la multa por la matrícula vencida, pero si fue detenido por alta velocidad deberá abonarla igual. Asimismo, sucederá con quienes sean detenidos por segunda vez por placa vencida y ya no se encuentren en el plazo de amparo.