"Murió como un héroe": padre de familia y bombero voluntario, quién fue el hombre que salvó a Donald Trump tras el intento de asesinato
Dolor en una comunidad entera por la muerte de Corey Comperatore, asesinado a tiros durante el intento de atentado contra el expresidente Donald Trump.
El bombero Corey Comperatore, quien fue asesinado a tiros durante el intento de atentado contra el expresidente Donald Trump, fue recordado como un "hombre de familia dedicado a su comunidad y siempre dispuesto a ayudar".
Comperatore asistió al mitin en Butler, Pensilvania, como parte de la campaña de reelección de Trump para 2024. Murió protegiendo a su familia y al exmandatario, según el gobernador Josh Shapiro. La policía estatal de Pensilvania confirmó su identidad el domingo.
¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el tirador que atacó a Donald Trump?
Las autoridades identificaron al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido por agentes del Servicio Secreto tras el tiroteo. El FBI investiga el ataque como un intento de asesinato.
Shapiro, quien ordenó ondear las banderas a media asta en honor a Comperatore, habló con la esposa y las dos hijas del bombero el domingo. "Corey era un padre, bombero y hombre de fe que amaba a su comunidad y, sobre todo, a su familia", aseveró.
Intento de atentado a Trump: ¿Quiénes resultaron heridos?
Mike Morehouse, vecino de Comperatore, lo consideraba un héroe y planea votar en las próximas elecciones en su memoria. Además, dos personas resultaron gravemente heridas: David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74 años, ambos de Pensilvania, están en condición estable.
El expresidente Trump recibió un disparo en la oreja derecha, lo que le dejó el rostro cubierto de sangre.
Asimismo, cabe destacar que a través de una campaña de GoFundMe para las familias de las víctimas se recaudó más de 3 millones de dólares hasta el domingo por la tarde, con más de 49,000 donaciones.
Qué dijo Joe Biden sobre el ataque a Trump
El presidente Joe Biden expresó sus condolencias a la familia de Comperatore y deseó una pronta recuperación a los heridos.
La comunidad de Butler está de luto. La Compañía de Bomberos Voluntarios del Municipio de Buffalo colgó el uniforme de Comperatore en homenaje a su vida.
Matthew Achilles, vecino del bombero, lo describió como un buen hombre que siempre estaba dispuesto a ayudar. El obispo David Zubik, de la diócesis católica de Pittsburgh, destacó el carácter desinteresado de Comperatore y su dedicación al servicio de los demás.
"Murió como un héroes", dijo el exjefe de Comperatore
"Corey Comperatore murió como un héroe, protegiendo a su familia de los disparos. Era un ex jefe de bomberos, un padre orgulloso y un esposo amoroso. Que descanse en paz", dijo Robert Brooks, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de Pensilvania.
La Junta de Supervisores del Municipio de Buffalo condenó la violencia política y recordó a Comperatore como un esposo, padre y amigo dedicado a la comunidad.
¿Cómo fue el ataque a Donald Trump?
Testigos describieron una escena caótica después de que el tirador, situado en una azotea, disparara varios tiros con un arma estilo AR. Los asistentes gritaron y se agacharon mientras agentes del Servicio Secreto protegían a Trump.
Joseph Meyn, cirujano en Grove City, Pensilvania, ayudó a retirar el cuerpo de un hombre del estadio y describió la escena como "sangrienta". Jim Sweetland, médico de urgencias retirado, intentó administrar RCP a Comperatore y recordó la expresión de su familia como algo que nunca olvidará.
El representante republicano Ronny Jackson de Texas informó que su sobrino también resultó herido en el tiroteo. El hechod e suma violencia ha generado reacciones internacionales y condenas de líderes como Biden, el primer ministro del Reino Unido y el Vaticano.
Las autoridades continúan investigando los motivos del tirador y cómo logró acceder a la zona con un arma.