Otro intento de asesinato contra Donald Trump y un nuevo escándalo del Servicio Secreto: admiten no haber registrado donde se escondió el tirador
Los agentes confirmaron los motivos por los que el atacante se pudo esconder en el campo de golf del ex presidente de Estados Unidos.
Al igual que en julio en Pensilvania, un nuevo intento de asesinato a Donald Trump tiene como protagonista un escándalo alrededor del Servicio Secreto. Los agentes admitieron no haber registrado el lugar desde dónde se buscaba dispararle al ex presidente.
Ryan Wesley Routh, de 58 años, instaló francotiradores en un borde del Trump International West Palm Beach y se escondió allí sin ser detectado durante casi 12 horas antes de que Trump fuera a jugar el domingo por la tarde.
Escándalo: el Servicio Secreto no registró el campo de Golf donde estaba el tirador
Los agentes del Servicio Secreto no inspeccionaron las afueras del campo de golf de Donald Trump en Florida, donde se escondía el tirador, admitió el director interino de la agencia. Explicó que esto se debió a que la actividad del expresidente fue "extraoficial".
"El presidente ni siquiera se suponía que fuera allí. No estaba en su agenda oficial", dijo Rowe a los periodistas mientras defendía las medidas de seguridad establecidas. "Así que armamos un plan de seguridad, y ese plan de seguridad funcionó", aseguró sobre el arresto de Routh antes de que disparara.
Quién es Ryan Wesley Routh, el tirador del nuevo intento de asesinato contra Donald Trump
El hombre detenido por el intento de ataque se llama Ryan Wesley Routh de 58 años. Se desempeñó como un contratista de construcción de techos en Carolina del Norte y Hawái. Incluso, se descubrió que posee antecedentes penales federales relacionados con armas de fuego.
Resaltó rápidamente su obsesión con el conflicto de Ucrania a través de una publicación en X donde expresó: "A volar a Cracovia e ir a la frontera de Ucrania para ofrecerme como voluntario, luchar y morir".
CNN realizó una recopilación de los comentarios que el detenido realizaba en sus redes sociales respecto a Trump dónde lo calificaba como un "idiota", un "bufón" y un "tonto". En un comienzo habría estado a favor de sus políticas, pero lo último que se observó fueron comentarios de desprecio y enojo: "Yo y el mundo esperábamos que el presidente Trump fuera diferente pero todos nos llevamos una gran decepción y parece que estás empeorando e involucionando. Me alegraré cuando te vayas".