¿Qué hicieron con el cuerpo? Fuertes críticas al FBI por su manejo "perturbador" de los restos del atacante de Donald Trump
Un representante republicano apuntó contra la agencia por sus decisiones sobre el cuerpo de Thomas Matthew Crooks. También criticó su manejo de la escena del crimen.
El ataque a Donald Trump el pasado 13 de julio conmocionó a todo Estados Unidos, pero los detalles de la investigación revelan fallas de seguridad y preocupantes actuaciones de las agencias de seguridad. Tras las críticas al Servicio Secreto, el FBI ahora está en la mira: un congresista republicano apuntó contra ellos por cómo manejaron el cuerpo del atacante Thomas Matthew Crooks y aseguró que "es perturbador".
El representante quiso examinarlo durante su visita al lugar de los hechos, en Pensilvania, para investigar el tiroteo. Allí, fue sorprendido con lo que el FBI había hecho con los restos del joven.
Congresista apunta contra el FBI por su manejo del cuerpo de Thomas Mathew Crooks: "Es perturbador"
El representante de Luisiana, Clay Higgins, criticó al FBI por entregar el cuerpo de Thomas Matthew Crooks, a su familia para su cremación días después del tiroteo. El congresista calificó como "perturbador" que la agencia impida una mayor investigación.
"Mi esfuerzo por examinar el cuerpo de Crooks el lunes 5 de agosto causó un gran revuelo y reveló un hecho inquietante: el FBI entregó el cuerpo para su cremación 10 días después del 13 de julio", escribió Higgins en el informe al Grupo de Trabajo del 13 de julio, un comité bipartidista organizado para investigar las fallas de seguridad en torno al tiroteo.
"El 23 de junio Crooks se había ido y nadie lo supo hasta el lunes 5 de agosto, incluido el forense del condado, la policía, el sheriff, etc.", afirmó Higgins y describió las acciones del FBI como "una obstrucción a cualquier esfuerzo investigativo posterior".
Crecen las críticas al FBI por el manejo de la investigación del ataque a Donald Trump
Además de revelar el "hecho inquietante" del cuerpo de Crooks, Higgins criticó al FBI por su manejo de la escena del crimen, afirmando que la agencia policial liberó el área después de tres días. "El FBI limpió la evidencia biológica de la escena del crimen, algo inaudito", escribió el congresista y sumó: "Los policías nunca hacen eso".
"Entrevisté a varios socorristas que expresaron todo tipo de sorpresas, consternación y sospechas por el hecho de que el FBI hiciera pública la escena del crimen tan pronto después del 13 de junio", dijo Higgins.