

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó una nueva medida que ya entró en vigor en todos los aeropuertos del país a partir de mayo. Los pasajeros que no presenten el documento correspondientes no podrán tomar su vuelo y, en determinados casos, serán detenidos por las autoridades.
Esta nueva política busca reforzar el sistema de seguridad e identidad de los viajeros en todos los puntos del país. Quienes no cumplen con las normativas pueden enfrentar grandes problemas legales al tratarse de una disposición federal.
Alerta aeropuerto: Estados Unidos detiene a todos estos pasajeros
El 7 de mayo de este año entró en vigencia la nueva Ley del Real I.D. 2005 que busca implementar mejores medidas de seguridad en todos los aeropuertos de Estados Unidos. Se trata de una estrella dorada en la esquina superior derecha de documentos como la licencia de conducir.
Este documento ahora es un requisito obligatorio para todas las personas que quieren viajar en avión dentro del país. Quienes no presenten este documento, deberán presentar el pasaporte. De lo contrario no podrán tomar su vuelo.

Es decir, el Gobierno implementó el Real I.D. para todos los vuelos nacionales. Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos con el pasaporte pueden seguir presentándolo, por lo que esta política afecta, principalmente, a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
¿Por qué pueden detenerme en el aeropuerto?
Si un pasajero no presenta un Real I.D. ni un pasaporte puede generar grandes sospechas a las autoridades migratorias del aeropuerto. Esto se debe a que el viajero no tiene forma de demostrar su identidad.

Se trata de un sistema de seguridad que establecen todos los aeropuertos cuando un pasajero levanta sospechas. Generalmente, estas personas son apartadas a oficinas particulares para ser interrogados.
¿Cómo iniciar el trámite de un Real I.D.?
- Verifica elegibilidad (debes ser residente de EE. UU. y tener 18 años o más).
- Reúne los documentos necesarios (prueba de identidad, número de seguro social y prueba de residencia).
- Acude al DMV en persona (algunos estados permiten hacer citas en línea).
- Completa la solicitud para obtener el Real ID.
- Paga la tarifa correspondiente.
- Tómate la foto en el DMV.
- Espera el recibo provisional y la llegada del Real ID por correo.
















