

El estado de Pensilvania enEstados Unidos avanza con un proyecto de ley que busca prohibir para siempre en los comercios las bolsas plásticas de un solo uso. Si se aprueba, los supermercados y tiendas no podrán entregar este producto en las líneas de caja, y los compradores podrían enfrentar cargos si no cumplen con la nueva regla.
De acuerdo con The Sun U.S., la propuesta se presentó en Pensilvania y cuenta con el impulso de la senadora Judith Schwank, quien busca sumar apoyos para convertirla en ley. Ya hay más de 40 ciudades dentro del estado con restricciones locales, pero ahora se pretende aplicar el cambio de forma general.
Pensilvania elimina este producto de todos los supermercados: adiós a las bolsas de plástico
La idea es eliminar las bolsas plásticas de un solo uso de todos los puntos de venta en supermercados y comercios minoristas. El plan también contempla ofrecer bolsas de papel reciclado con un costo simbólico, aunque en ciertos casos no se aplicaría ese cobro.

Por ejemplo:
Frutas y verduras
Productos congelados
Medicamentos recetados
Además, el proyecto de ley incluye una iniciativa educativa liderada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario. Esta parte surgió a partir de una propuesta impulsada por estudiantes de una escuela secundaria en Shillington, cerca de Filadelfia.
Más estados en Estados Unidos buscan prohibir para siempre el uso en los comercios
Si Pensilvania aprueba la ley, se sumará a otros 12 estados que ya eliminaron el uso de este producto en supermercados y tiendas. En esa lista están California, Nueva York, Oregón, Washington y otros.

También hay empresas que van por delante. Aldi, por ejemplo, fue el primer gran supermercado en Estados Unidos en eliminar completamente las bolsas plásticas a comienzos de 2024. Cobran cerca de 12 centavos por cada bolsa de papel, como parte de su estrategia de sostenibilidad.
El objetivo común en estos casos es reducir el consumo de plásticos y motivar a los compradores a usar opciones reutilizables.











