Condiciones extremas

Triple alerta meteorológica por incendios, heladas y fuertes vientos en más de cinco estados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias que afectarán a diversos condados.

En esta noticia

Más de cinco estados están bajo alerta climática peligrosa por heladas, fuertes vientos e incendios, según advirtió este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

Precio del dólar a peso mexicano HOY 24 de abril: a cuánto cotiza el tipo de cambio

El organismo compartió el pronóstico del clima que rige hasta este viernes. Desde Michigan hasta Illinois y Missouri, la advertencia es de nivel "peligroso", es decir, pueden suceder fenómenos meteorológicos que afecten la rutina diaria.

Triple alerta meteorológica: qué estados sufrirán vientos, incendios y heladas

Heladas

Una advertencia de heladas está vigente para todo el sureste de Michigan. Afecta a las ciudades de Midland-Bay-Huron-Saginaw-Tuscola-Sanilac-Shiawassee-Genesee-Lapeer-St. Clair-Livingston-Oakland-Macomb-Washtenaw-Wayne-Lenawee-Monroe.

También se esperan temperaturas bajo cero generalizadas en el suroeste de la parte baja del estado: Mason-Lake-Osceola-Clare-Oceana-Newaygo-Mecosta-Isabella-Muskegon-Montcalm-Gratiot-Ottawa-Kent-Ionia-Clinton-Allegan-Barry-Eaton-Ingham-Van Buren-Kalamazoo-Calhoun-Jackson.

 Y, por último, rige otra alerta de clima peligroso para el norte de Indiana, noroeste de Pensilvania y Ohio (Elkhart-Lagrange-Steuben-Noble-De Kalb-Allen IN-Cass MI-St. Joseph MI-Branch-Hillsdale-Williams-Fulton OH-Defiance-Henry-Paulding-Putnam-Van Wert-Allen OH). Esas zonas también podrían estar afectadas por tormentas eléctricas.

Incendios y fuertes vientos

Es posible que se produzcan condiciones meteorológicas elevadas de incendios en el sudeste de Minnesota, el noreste de Iowa y el suroeste hasta el centro de Wisconsin, con niveles de humedad alrededor del 20% al 25% en toda la región. Se esperan vientos más ligeros, los cuales reducirán la amenaza.

De cara al fin de semana, aquellos lugares estarán afectados por múltiples rondas de chubascos y tormentas eléctricas.

Cómo armar un refugio en mi casa

Para armar un refugio en tu casa, por si se bloquean las salidas y no puedes alcanzar un refugio, es importante que elijas una habitación lo más interior posible (como un sótano o una habitación que no esté debajo de otra). Una vez elegida, debes retirar todos los muebles que puedan derrumbarse fácilmente.

Así como organizas los botiquines de emergencia, prepara mochilas con suministros fáciles de transportar y eficientes, ya sea sobre comida o elementos de supervivencia. Intenta reforzar el techo y las paredes con chapas de acero o madera para suavizar las consecuencias del tornado.

Temas relacionados
Más noticias de clima