

En medio de alertas por clima extremo en la costa oeste de Estados Unidos, del otro lado del país las lluvias podrían traer graves problemas. Una nube tropical ahora amenaza a millones de personas con inundaciones repentinas en la costa este.
El pronóstico indican que gran parte de la costa puede ver graves inundaciones en las próximas horas. Estas alertas se suman a las de calor extremo que afectan a distintas zonas del país.
Alerta de inundaciones repentinas de la costa este de Estados Unidos

Una nube tropical amenaza a millones de personas a lo largo de la costa este. Algunas de las ciudades más grandes del país enfrentan el viernes una alerta por inundaciones.
Una perturbación a lo largo de la costa este arroja fuertes lluvias en el Atlántico medio y el noreste. Casi 45 millones de personas viven en la zona con mayor riesgo de inundaciones. Las alertas de inundaciones se extienden desde Carolina del Sur hasta Massachusetts.
Clima extremo en California y todo Estados Unidos: ¿Hasta cuándo durará la ola de calor?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la ola de calor en la zona oeste persistirá hasta la tercera semana de julio. Las temperaturas se mantendrán por encima del promedio, con máximas que podrían alcanzar entre 110 y 120 °F en las zonas desérticas y valles de California, Arizona y Nevada. Se esperan récords de temperatura los días jueves y viernes, 11 y 12 de julio.
En California, las ciudades de Palm Springs, Palmdale y Redding han registrado temperaturas de 123.8°F (51°C), 114.8°F (46°C) y 118.4°F (48°C) respectivamente. Estas condiciones extremas complican además los esfuerzos de los bomberos para controlar varios incendios activos en la región.
El SMN también ha señalado que los récords de temperaturas máximas y mínimas podrían igualarse o romperse en los próximos días. Además, se prevé que la ola de calor se desplace hacia el este del país.











