Alerta por tornados, tormentas y granizo en Illinois
Una serie de aguaceros y tormentas eléctricas generaron al menos la formación de un tornado en el condado de Kankakee.
Una serie de aguaceros y tormentas eléctricas azotaron los suburbios del sur de Illinois el martes, trayendo consigo la posibilidad de tornados aislados, granizo y fuertes lluvias en la región, según las autoridades.
Las ráfagas de viento dejaron a casi 3.000 clientes del área sin electricidad el martes por la tarde, según las últimas actualizaciones de ComEd.
Podrían desarrollarse más tornados, ya que las lluvias continuaron mostrando una rotación débil en el radar. Al momento se generaron, al menos, dos tornados en el condado de Kankakee.
Primer tornado localizado en Bonfield
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el primer tornado se confirmó aproximadamente a la 1:59 pm cerca de Bonfield, una comunidad ubicada a 12 millas al oeste de Kankakee.
Según reportaron desde NWS, un observador meteorológico capacitado informó sobre el tornado y tomó una fotografía. De todas maneras, no hubo al momento reportes inmediatos de daños.
Segundo tornado en Manteno
Un observador capacitado confirmó un segundo tornado cerca de Manteno, una comunidad aproximadamente a 10 millas al norte de Kankakee. No hubo informes inmediatos de daños por el tornado, que afectó principalmente a zonas rurales.
También ha sido reportada la vigilancia de tornados para partes de Alabama, Mississippi y Tennessee, también en regiones de Indiana, Kentucky y Ohio.