Oficial

El anuncio de TikTok que alegra a todos: vuelve la función más utilizada en la red social

La compañía firmó un nuevo contrato con una importante disquera. Además, trabajarán en conjunto para proteger a los artistas de la inteligencia artificial.

En esta noticia

Después de semanas sin una de sus funciones principales, los usuarios de TikTok están felices de saber que la música vuelve a la red social. La empresa firmó un nuevo contrato con la disquera que guarda los derechos de artistas de renombre como Taylor Swift, Bad Bunny y Olivia Rodrigo, entre otros.

Atención usuarios de TikTok: el truco infalible para utilizar la aplicación tras la prohibición en Estados Unidos

El contrato anterior había caducado el primero de febrero. Desde entonces Universal Music Group empezó a remover toda su música de TikTok, algo que afectó el contenido de los más de mil millones de usuarios.

Cuándo vuelve TikTok la música de Taylor Swift, Drake, Bad Bunny y Olivia Rodrigo

"Estamos encantados e que UMG y UMPG vuelvan a TikTok", expresó Ole Obermann, jefe de Desarrollo de Negocios en la Música para TikTok a nivel mundial. El nuevo contrato también incluye "novedosas oportunidades de monetización" para las capacidades de e-commerce de TikTok.

Las compañías aseguraron que están "trabajando a toda velocidad" para devolver a los artistas a la plataforma. TikTok también se comprometió a seguir construyendo herramientas para para ayudar a los artistas en áreas como análisis de datos o venta de tickets.

TikTok y Universal trabajan juntos para proteger artistas de la inteligencia artificial

El nuevo contrato también trabaja sobre las preocupaciones de UMG y sus artistas sobre la inteligencia artificial generativa. "TikTok y UMG trabajarán juntos para asegurar que los desarrollos de la inteligencia artificial en la industria de la música también protejan a los artistas humanos y a la economía entre artistas y autores", establece el nuevo documento que agrega: "TikTok también se compromete a trabajar para remover música generada por IA sin autorización, así como en herramientas para mejorar los créditos de los artistas".

Al respecto, Obermann también destacó: "En particular, trabajaremos juntos para asegurarnos que las herramientas de inteligencia artificial se desarrollen responsablemente y establezcan una nueva era de creatividad musical y participación de los fans mientras protegemos la creatividad humana".

Temas relacionados
Más noticias de TikTok