Múltiples beneficios

Esta es la hierba ancestral que regenera la piel y alivia los dolores sin medicación ni pastillas

Los ingredientes naturales son la clave para llevar una dieta saludable y obtener resultados en poco tiempo.

En esta noticia

La regeneración de la piel es la respuesta para mantener una eterna juventud y prevenir la oxidación de las células del rostro. Existe una hierba ancestral que no solo cuida los tejidos por sus propiedades antioxidantes, sino que también cura todos los dolores por su funcionamiento como analgésico natural. 

Este condimento mágico es poco conocido en Estados Unidos, pero es fundamental para obtener los mejores resultados naturales. Muchos productos de farmacia utilizan la incluyen en sus ingredientes por todos sus beneficios. 

La hierba medicinal que regenera la piel y cura todos los dolores

La menta es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al cuerpo protegiendo el sistema digestivo y fomentando la regeneración celular. Se trata de una hierba muy conocida en muchas culturas por su presencia en muchos productos como el aloe vera

Su composición encuentra explicaciones científicas y medicinales, pero también suele ser consumida para "limpiezas energéticas" o rituales de espiritualidad. Cuenta con antioxidantes y antibacterianos que curan las afecciones cutáneas y eliminan las impurezas. 

Todos los beneficios medicinales de la menta

  • Antiinflamatorios: contiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación abdominal, especialmente en los músculos y las articulaciones.
  • Antioxidantes: es rica en antioxidantes que protegen a las células del daño causado por los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
  • Antimicrobiano: estudios han demostrado que la menta puede inhibir el crecimiento de ciertos virus, ayudando en la prevención y tratamiento de infecciones.
  • Digestiva: estimula la producción de bilis, mejorando la digestión de grasas y reduce notablemente la hinchazón.
  • Analgésicos: el mentol es un compuesto activo en la menta que proporciona un efecto refrescante y analgésico, especialmente útil para aliviar dolores de cabeza, migrañas y dolores musculares.
  • Estimulantes: el aroma y los compuestos de la menta pueden mejorar la alerta mental, la memoria y la concentración.

¿Cómo se toma la menta para el dolor de estómago?

La inflamación abdominal es uno de los síntomas más frecuentes del sistema digestivo. Puede ocurrir por la ingesta de alimentos en mal estado o una alta sensibilidad del estómago para procesar las comidas que, en consecuencia, produce hinchazón

El té de menta es la mejor infusión para combatir la distensión abdominal y existen varias formas de ingerirlo o prepararlo. Lo ideal es beberle media hora después del alimento que provocó la inflamación. Pero, si no es posible, puede tomarse antes de ir a dormir. Es importante que consulte con un médico antes de sumarlo a la dieta. 

¿Cómo ingerir la menta para regenerar la piel y calmar los dolores?


  • Infusión: utilizar las hojas secas de la planta es una de las formas más fáciles para ingerir el ingrediente. Hierve agua en una hornalla y coloca la hierba durante 10 minutos hasta que libere su aroma.
  • Menta fresca: añade hojas frescas de menta a ensaladas, batidos, postres o incluso platos salados como el tabulé.
  • Cápsulas o tabletas: si no eres fan de las infusiones, existen los suplementos a base de ruda en forma de comprimidos que facilitan su ingesta. 
Temas relacionados
Más noticias de hierba