Esta es la hierba ancestral que alivia los dolores y reduce el colesterol: mejora el corazón y limpia las impurezas
Se trata de una planta muy conocida a nivel mundial que muy pocas personas incluyen en su alimentación.
Los dolores musculares y articulares son dos de los síntomas más presentes en muchas personas adultas que no han realizado el entrenamiento físico correspondiente o que padecen ciertas condiciones que dificulta la movilidad. Existe una hierba ancestral que no solo alivia los dolores, sino que reduce el colesterol y cuenta con propiedad antioxidantes.
Este condimento mágico es muy conocido a nivel mundial, pero pocas familias en Estados Unidos la incluyen a su alimentación. Su precio puede variar dependiendo la dietética o el almacén.
¿Cuál es la hierba ancestral que reduce el colesterol y alivia los dolores?
Se trata de la albahaca, una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo mejorando la calidad del tránsito intestinal y ayudando a la desinflamación. Es proveniente de la India y se expandió por todo el mundo gracias a sus propiedades curativas. En algunas religiones su uso es de símbolo sagrado.
Su composición encuentra argumentos medicinales, pero se la asocia a distintas creencias como un ingrediente para purificar o limpiar las energías. A su vez, se destaca por sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y antiparasitario que mejoran la ingesta de los alimentos.
Todas las propiedades medicinales del laurel
- Cardioprotector: ayuda a reducir el colesterol y mejora la salud del corazón favoreciendo la circulación sanguínea.
- Antiinflamatorio: el eugenol presente en esta propiedad es la encargada de disminuir las zonas inflamadas o irritadas en el cuerpo. Alivia los dolores de las afecciones inflamables.
- Antioxidante: ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y a la regeneración de la piel mediante el proceso de evitar la oxidación de las células.
- Antimicrobiano: esta propiedad se destaca por su función desinfectante en heridas y la eliminación de las bacterias presentes en el organismo.
- Diurético y digestivo: reduce los gases y combate los dolores que provoca la indigestión. Estabiliza nuevamente el sistema digestivo.
- Calmante: alivia los dolores provocados por distintas afecciones y ayuda a reducir los distintos niveles de estrés y ansiedad.
¿Qué produce los dolores musculares?
El dolor muscular es una de las complicaciones más frecuentes en las personas adultas que puede provocarse por un mal movimiento o el exceso de fuerza de una zona determinada. Esto puede derivar en un desgarro muscular o articular.
Las lesiones, el estrés y la tensión es importante revisarlas por un médico para obtener un diagnóstico claro de lo que ocurre y cómo se puede curar. Asimismo, mantener una alimentación saludable ayudará a mejorar la salud ósea y de los músculos.
¿Cómo ingerir la albahaca?
Existen varias formas de incluir esta hierba ancestral a tus comidas. Aquí te compartimos tres opciones:
- Infusión: se trata de la forma más simple de ingerir la albahaca. Solo se necesitan las hojas secas de la planta, hervir agua y, una vez listo, colocar todo en una taza. Deja reposar unos segundos hasta que las hojas liberen sus propiedades.
- Especia o condimento: como cualquier otra hierba, se utiliza para dar más sabor y color a las comidas. Se acompaña en platos gourmet y de fiesta.
- Salsas: la albahaca es muy utilizada en las salsas. No solo aporta color y sabor, sino que todas sus propiedades.