Múltiples beneficios

Descubre la hierba ancestral que regula la diabetes y previene enfermedades sin medicación ni pastillas

Sumar este ingrediente mágico a tus comidas traerá muchos beneficios a tu cuerpo.

En esta noticia

Regulra el azúcar en sangre es una tarea difícil incluso para las personas que no padecen de diabetes, ya que los alimentos del mercado contienen una excesiva cantidad de ingredientes que debería ser menor. Existe una hierba ancestral que ayuda a controlar la diabetes y previene enfermedades gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas. 

Este condimento mágico es conocido en Estados Unidos, pero no todas las familias lo incluyen en su dieta diaria. Su precio es muy accesible y varía dependiendo el almacén o dietética. 

¿Cuál es la hierba ancestral que controla la diabetes y previene enfermedades?

Se trata del orégano, una planta medicinal ultra conocida en las cocinas y que aporta múltiples beneficios al organismo. Proveniente de la región mediterránea de Europa y Asia, su composición aporta ricas cantidades de antioxidantes y antiinflamatorios. 

Como muchas hierbas, encuentra sus orígenes con explicaciones medicinales para realizar curaciones al sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico. Con el paso de los años llegó a los platos y esto genera que sea más fácil de digerir. 

Todas las propiedades y beneficios del orégano


  • Antioxidante: ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo que tienden a oxidar las células. Son fundamentales para la regeneración de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.
  • Antidiabético: algunos estudios e informes médicos señalan que el orégano ayuda a regular el azúcar en sangre a través de sus enzimas. 
  • Antibacteriana: contiene compuestos como el carvacrol y el timol, que tienen propiedades antimicrobianas y pueden ayudar a combatir bacterias y hongos.
  • Antiinflamatorios: el beta-cariofileno tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Anticancerígeno: algunos estudios sugieren que los antioxidantes en el orégano pueden ayudar a prevenir el daño celular que puede conducir al cáncer.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta la glucosa en la sangre y la insulina. Existen diferentes tipos y el problema principal es cuando los índices de azúcar en sangre son más altos de lo que deberían. Si bien no a todos los que la padecen les afecta por igual, es muy importante realizar las consultas médicas correspondientes y seguir un tratamiento. 

Quienes padecen esta condición, a su vez, deben llevar una dieta saludable y estricta para no alterar los niveles de glucosa. Por supuesto, los alimentos dulces y empalagosos están prohibidos, así como los productos fritos o los alimentos con alto contenido en sodio. 

¿Cómo ingerir el orégano?

Existen varias formas de consumir esta hierba ancestral. Aquí te compartimos tres ideas:

  • Té de orégano o infusión: hierve una cucharadita de orégano seco en una taza de agua caliente durante 5-10 minutos y luego cuela. Beber esta infusión puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar problemas respiratorios.
  • Especia o condimento: agregar orégano a tus comidas puede realzar el sabor y proporcionar beneficios antioxidantes y antimicrobianos.
  • Aceite: este método permite aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y mejorar el sabor de tus platos.
Temas relacionados
Más noticias de hierba