La caída de cabello puede ser provocada por miles de situaciones que provoquen estrés, y esto es mucho más frecuente de lo que parece. Por eso es fundamental conocer los mejores tratamientos para revertirlo.
Si no se pueden eliminar los principales causantes del estrés en tu vida, con estos diferentes tratamientos y actividades que puedes probar disminuir la caída de cabello.
1. Meditación, mindfulness y respiración
Practica la respiración consciente y la meditación para disminuir el estrés en tu vida, estos ejercicios ayudarán a controlar los nervios.
2. Estimular el cuero cabelludo
Aumenta el flujo sanguíneo de la zona estimulando el cuero cabelludo. Esto ayudará a que el pelo crezca mejor y más rápido, estimulando los folículos pilosos con aceites capilares.
3. Dieta equilibrada
La alimentación es siempre esencial para mantener todo nuestro sistema sano, por eso es fundamental una dieta equilibrada para evitar la caída de cabello.
4. Realiza actividades diarias que reduzcan el estrés
Has actividades que te permitan dejar de pensar en tus problemas para reducir los niveles de estrés, lo que te ayudará a regular tu rutina.
5. Ambiente positivo
Rodéate de un ambiente positivo para reducir tu ansiedad. Los entornos sucios, desordenados, ruidosos, pueden afectar tu salud mental y potenciar cuadros de estrés.
6. Liberar tensión
Realiza ejercicios de distensión muscular como la elongación o yoga para que tu cuerpo y mente se relajen al llegar a casa. Esto nivelará tu estrés y te ayudará a liberar tensiones.
7. Tratamiento de luz de baja intensidad
La queratina es una proteína clave para la salud capilar, y en este tratamiento de luz de baja intensidad las células en la piel son estimuladas, aumentando la producción de proteínas.
8. Tratamiento de plasma rico en plaquetas
Como último recurso, este tratamiento se llevará a cabo junto con un médico para inyectar al cuero cabelludo plasma, lo que impulsará el crecimiento de pelo.