Adiós dolor de muela: la hierba sagrada con propiedades antibacterianas que seguro tienes en casa y puede ayudar a calmar las molestias
Se trata de una alternativa natural que seguro da el presente en tu hogar y puede ser una aliada al momento de combatir este dolor.
El dolor de muelas es una molestia común que muchas personas padecen y el motivo por el que se origina suele variar dependiendo de cada caso. En ese sentido, si bien siempre es necesario consultar con un especialista de la salud, existen ciertos métodos caseros capaces de contribuir a atenuar este malestar.
Así, hay una hierba en particular que de seguro tienes en casa y podría ser de utilidad para aliviar el dolor al momento en el que comienza a sentirse, pues posterior a las 24 horas de malestar prolongado se debe visitar a un dentista.
La hierba con propiedades antibacterianas que ayuda a combatir el dolor de muela
De acuerdo con lo señalado por el sitio especializado Medical News Today, la menta cuenta con propiedades anestésicas que podrían ayudar a aliviar un dolor de muela.
Es que, además, el mentol presente en esta planta, no sólo le otorga su característico olor y sabor, sino que además es conocido por sus efectos antibacterianos.
La recomendación es colocar una cucharadita de hojas secas de menta en una taza de agua hirviendo y dejarlas reposar durante aproximadamente 20 minutos para, posteriormente, dejar que se enfríe y utilizarlo para realizarse enjuagues bucales.
Así, se señala que, a modo de remedio temporal, también podría ser útil colocar unas gotas de aceite de menta sobre un algodón y colocarlo luego sobre la zona afectada.
Otros remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de muela
Por su parte, Cleveland Clinic señala que el agua con sal también puede convertirse en una buena alternativa para considerar al momento de hacer frente a estas molestias.
"La sal es un desinfectante natural. Enjuagar con agua tibia con sal puede reducir la inflamación, curar las heridas en la boca y aliviar el dolor de muelas", señalan los especialistas.
La recomendación es mezclar entonces 1/2 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia, agitar durante 30 segundos y luego desecharla.
El hielo es otro elemento que podría contribuir a aliviar el dolor de muela, pues su presencia ayuda a reducir la inflamación. En caso de no contar con compresas de hielo, las verduras congeladas envueltas en una toalla pueden utilizarse como sustituto.