Adiós chinches: el método casero para eliminar plagas en tu hogar de manera sencilla
La forma más efectiva para lavar las sábanas y eliminar las chinches para siempre.
Las chinches en la cama son una preocupación frecuente para muchas personas. A pesar de que no transmiten enfermedades, las picaduras de este insecto resultan molestas durante el descanso. Todo tiene solución, existe un método infalible para combatir las chinches y eliminar esa plaga del hogar.
Si bien estos pequeños insectos provocan picazón, enrojecimiento e hinchazón en la piel, su presencia no está relacionada con la falta de limpieza en el hogar o con una higiene personal inadecuada.
Lamentablemente, las chinches pueden aparecer en cualquier ambiente, por más que esté totalmente limpio. Pero, a no preocuparse, existen formas caseras y efectivas de eliminarlas si han invadido tu cama.
Simbiosexualidad: qué es y cómo puede afectar en tu pareja
Importante cadena de tiendas de belleza ofrece empleo en Nueva Jersey y paga USD 15 la hora
Métodos para eliminar chinches de las sábanas
Las chinches son insectos que se reconocen fácilmente: son de color rojizo, miden aproximadamente entre 4 y 7 mm y tienen una forma plana y ovalada. Pueden moverse con rapidez y se esconden en lugares oscuros, como los pliegues de las sábanas, los colchones o incluso en libros.
Para eliminarlas específicamente de tus sábanas, hay un método efectivo que es exponerlas al calor. Sigue estas indicaciones para lograr erradicarlas a ellas y sus huevos:
- Lavar las sábanas a una temperatura mínima de 60°C.
- Usar detergentes específicos para chinches.
- Secar las sábanas en una secadora o usar vapor para asegurar que estos insectos y sus huevos sean eliminados.
Las chinches son sensibles al calor, pero también lo son al frío. Si en casa tienes otros objetos infestados, se pueden guardar en el congelador por unas horas para eliminarlas.
Las 5 recomendaciones del Gobierno para conseguir empleo en Estados Unidos
¿Cómo evitar la propagación de chinches en el hogar?
Es fundamental que al limpiar una habitación afectada por chinches, esta se mantenga cerrada. Esto evita que los insectos se trasladen a otros espacios de la casa.
Hay que tener en cuenta que mientras se realizan estas acciones para eliminar la plaga, se debe evitar mover objetos de un cuarto a otro para no esparcirlas.
Siguiendo lo que detallamos en este artículo, las chinches se pueden controlar y erradicar del hogar y de las sábanas.