En esta noticia


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció modificaciones clave en la manera que informarán sobre la negativa de las solicitudes de las visas americanas y la green card. La administración Trump busca endurecer los procesos para disminuir la presencia de inmigrantes en el país.

Actualmente, el Gobierno se encuentra en el foco de la tormenta con todas las políticas migratorias estrictas que interrumpen la permanencia legal de varios inmigrantes y que prohíbe el ingreso a personas de ciertos países.

Atención inmigrantes: USCIS realiza un cambio clave para la visa americana y otros trámites

USCIS es la entidad gubernamental que se encarga de gestionar las solicitudes de la visa americana, la green card y otros trámites migratorios. Durante las últimas semanas, esta organización atravesó varios cambios por las disposiciones que Donald Trump quiere implementar, pero que son frenadas por jueces federales.

Durante los últimos días se confirmó que a partir del 12 de junio entró en vigencia una modificación clave. Ahora USCIS, a través de una actualización del Manual de Políticas, establece cuándo y cómo los agentes de la entidad comunicarán la negativa de un trámite migratorio y en base a qué decisión revelan la información. Es decir, las autoridades migratorias pueden utilizar información negativa sobre el beneficiario y rechazarlo por ese simple motivo. A su vez, el solicitante tiene derecho a saber.

Estas políticas se aplicarán a las solicitudes que ya se encuentran en trámite con el objetivo de "unificar" o hacer más equitativo el trato a todos los inmigrantes sin importar la dirección de su domicilio o el centro que procese su solicitud.

¿Qué analiza USCIS para aprobar una visa americana?

USCIS establece un proceso muy estricto en donde se evalúa la información personal de cada postulante. El Manual de Políticas establece que no es suficiente que un inmigrante cumpla con todos los requisitos exigidos, sino que debe demostrar buena actitud y que se merece un trato favorable por parte de las autoridades.

Las condiciones que USCIS evalúa son:

  • Historia de inmigración.
  • Los lazos familiares en Estados Unidos.
  • Cualquier condición médica grave.
  • Cualquier antecedente penal.
  • Otras conexiones con la comunidad.
  • Información que indica un problema de seguridad pública o seguridad nacional.