En esta noticia


El Gobierno de los Estados Unidos continúan reforzando sus medidas migratorias para reducir la cantidad de indocumentados en el país. Durante los últimos días se conoció que las autoridades finalizaron Estatus de Protección Temporal (TPS) de un país determinado de inmigrantes que deben abandonar el país rápidamente.

Donald Trump, incluso, ofreció la entrega de cheques de estímulo de USD 1,000 para todos los extranjeros sin estatus migratorios que acepten firmar la deportación voluntaria.

Atención: el Gobierno eliminó la visa para todos estos inmigrantes

La Corte Suprema de los Estados Unidos le permitió a Donald Trump avanzar con la finalización del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos. Es decir, la visa de residencia temporal llegó a su fin abruptamente y los afectados deberán abandonar el país inmediatamente.

Si bien algunos venezolanos amparados por este programa quisieron apelar a la medida, el portal de noticias CNN señaló que todos los afectados perderán su derecho a permanecer en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

El TPS fue concedido por primera vez en el año 2021 durante la presidencia de Joe Biden. Como otros programas estatales, cada beneficiario recibe una fecha de vencimiento de su estadía, pero el Gobierno de Trump finalizó estos permisos abruptamente con mucha anticipación a la fecha de caducidad.

Según el portal estadounidense, el juez de distrito Edward Chen señala que Venezuela es un país sumergido en el conflicto político y económico "debido al alto riesgo de detenciones injustas, terrorismo, secuestros, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles e infraestructuras sanitarias deficientes".

Donald Trump aprobó la entrega de cheques de estímulo de USD 1,000 a los indocumentados

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump aprobó, junto al Departamento de Estado, la entrega de cheques de estímulo de USD 1,000 a todos los indocumentados que acepten firmar la deportación voluntaria o el Voluntary Departure.

Se trata de un documento migratorio en donde el extranjero sin estatus migratorio acepta irse voluntariamente del país y, como beneficio, no se le abrirán récords criminales. Asimismo, existe la posibilidad de solicitar el ingreso legal en un futuro a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).