

Conocer antes de viajer los documentos que las autoridades fronterizas solicitarán a cada persona al arribar a Estados Unidos es esencial para evitar cualquier tipo de inconveniente.
La lista de identificaciones variará en función del destino desde el que se desee ingresar y del estatus del viajero, pues cada caso cuenta con sus propias reglas y excepciones.
En este marco, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalla en qué situaciones los ciudadanos estadounidenses y residentes legales pueden ingresar sin presentar pasaporte o green card, documentos que en general son solicitados.

Estados Unidos permite ingresar sin pasaporte o green card a quienes viajen desde estos destinos
De acuerdo con las autoridades, no se solicita pasaporte estadounidense o tarjeta verde a los ciudadanos o residentes legales que viajen directamente hacia Estados Unidos desde territorios de EE.UU.
Algunos de los destinos incluyen Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Esta regla se mantendrá siempre y cuando los viajeros no hayan tocado puerto o algún lugar extranjero.
En el caso de Hawái, al ser un estado de EE.UU. tampoco se solicitará pasaporte o green card a los ciudadanos o residentes legales que deseen ingresar desde este territorio.

En qué situaciones sí se solicitará pasaporte o green card
Cuando se viaje internacionalmente a cualquier territorio que no pertenezca a Estados Unidos, tanto la green card como el pasaporte -en función de cada caso- serán solicitados por las autoridades.
Lo mismo sucederá si ciudadanos o residentes viajan desde un crucero que parte desde alguno de los destinos antes mencionados, pero se detienen en territorios extranjeros.











