Atención

El truco que los vendedores saben sobre títulos de carro, pero no comparten y simplificaría muchos trámites

Muchas personas compran vehículos y se enfrentan a un gran papeleo. Sin embargo, hay un truco para simplificar la cuestión.

Comprar un carro es un momento de felicidad, emoción y ansiedad para muchos estadounidenses. Aunque también conlleva mucha atención, estrés y dolor de cabeza, debido al sinfín de papeleos y trámites que hay que realizar.  

Cada estado cuenta con su propio Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), que se encarga de definir la cantidad de formularios a completar, los registros vehiculares y las normativas y procedimientos específicos. 

Entre tantos, California se destaca por su gestión del proceso de transferencia de título de un vehículo, que implica una excesiva cantidad de papeleos, la cual exaspera a muchos conductores estadounidenses. Pero mantén la calma, aquí te traemos todo lo que debes saber para simplificar el trámite

California: requisitos y cómo llenar el título de carro 

Si compraste un carro en California y debes llenar el título, considera los siguientes datos y documentos elegibles, y luego ten en cuenta los próximos pasos: 

Información del comprador

El comprador debe completar la sección de "Adquiriente/Comprador" en el título de propiedad, incluyendo su nombre completo, dirección y firma, que debe coincidir exactamente con el nombre impreso en el título. 

Si hay más de un comprador, todos deben firmar el título a menos que indique lo contrario.

Información completa sobre el vehículo

El comprador debe completar el título con el modelo, la marca, el año, el número de identificación y la fecha de compra. 

Información del vendedor y título de propiedad firmado

El vendedor del auto debe firmar y fechar el título de propiedad (pink slip) en la sección de "Transferidor/Vendedor". La firma debe coincidir con el nombre que figura en el título. También debe proporcionar sus datos completos, incluyendo su nombre y dirección, entre otros.

Si hay más de un propietario, todos deben firmar el título a menos que indique lo contrario.

Condiciones de la venta

El vendedor debe otorgar datos sobre el estado actual del vehículo, como el precio total, el depósito de reserva, la forma de pago y la cantidad de cuotas. 

Considera que, si el auto tiene menos de 10 años de antigüedad, el vendedor también debe completar la sección "Odómetro Disclosure Statement", donde indicará la lectura del odómetro al momento de la venta y certificando su exactitud.

Abonar la tarifa de transferencia

El comprador también debe pagar una tarifa de transferencia de título y cualquier otro impuesto o tarifa aplicable.

Formulario REG 262

Por último, tanto el comprador como el vendedor deben completar el formulario de transferencia de título, denominado Formulario REG 262. Este documento se presenta, junto con el título firmado, en una oficina del DMV. 

Considera que toda la información brindada debe ser clara y legible. De lo contrario, podrían registrarse retrasos en el proceso de transferencia de título.

Temas relacionados
Más noticias de California