En esta noticia

La Green Card o Tarjeta Verde es un documento que en vigencia funciona como prueba del estatus de residente permanente en el país de su portador, habilitándolo a vivir, viajar y trabajar en Estados Unidos de manera completamente legal.

En este sentido, es esencial conocer que existe una circunstancia en particular ajena a la fecha de caducidad donde el Gobierno de Estados Unidos exige que se renueve esta credencial.

"Sin una tarjeta válida, puede ser difícil demostrar que eres residente permanente, y esto también podría afectar tu capacidad para viajar o demostrar que estás autorizado para trabajar en los Estados Unidos", explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Quiénes deben renovar su Green Card cuanto antes

De acuerdo con la información oficial compartida por las autoridades, es necesario que todas las personas que obtuvieron su Green Card antes de cumplir 14 años la renueven cuando alcancen esta edad. En 2025, este es el caso de todas las personas nacidas en 2011.

Para efectuar este trámite es necesario presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Esto puede realizarse en línea clicando aquí o por correo.

Otros motivos por los que es necesario reemplazar la Green Card

USCIS especifica que la Green Card tambien debe ser renovada en estas situaciones

  • La Green Card está vencida o vencerá en 6 meses
  • La credencial anterior se perdió, fue robada, mutilada o destruida
  • La persona viajó y ahora establece su residencia legal en Estados Unidos
  • El estatus se ajustó directamente a residente permanente
  • La persona cuenta con una versión anterior no vigente
  • La Green Card presenta información incorrecta
  • La persona realizó cambios legales sobre su información biográfica desde que recibió la tarjeta
  • La persona nunca recibió la primera Green Card emitida

Trámite para renovar la Green Card: el permiso que evidencia el estatus legal

"Si está solicitando la renovación de su Tarjeta Verde, su aviso de recibo del Formulario I-90 se puede usar con su Tarjeta Verde vencida como evidencia de su estatus de residente permanente legal", explican las autoridades.

Este aviso extenderá la vigencia de la Green Card inválida durante un período de 36 meses desde el momento en el que dejo de estar vigente la credencial anterior.

Esta validez extendida permitirá a la persona viajar, residir y continuar con las actividades frecuentes sin ningún inconveniente.