

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer nuevos requisitos para la tramitación de la Green Card que entrarán en vigencia a partir del 3 de abril para quienes deseen ajustar su estatus al de residente permanente.
La obtención de esta credencial habilita a su portador a residir de manera permanente en el país, estudiar y trabajar, por lo que gestionarla es un deseo compartido por muchos inmigrantes que ya cuentan con la visa habilitante.
En este marco, la agencia gubernamental encargada de procesar todas las solicitudes advirtió sobre las condiciones para la presentación del Formulario l-485 que deberán cumplirse desde principios de abril, pues de lo contrario, la petición podrá ser denegada.

Cambios en la Green Card: desde el 3 de abril sólo podrá ser tramitada por estas personas
De acuerdo con lo señalado por la información oficial desde el 3 de abril las autoridades únicamente aceptarán los formularios con fecha de edición del 20 de enero de 2025. Hasta ese momento, se permitirá la presentación de ediciones anteriores, no obstante, posterior al plazo establecido, será rechazada cualquier solicitud que no cumpla con los nuevos requisitos.
Este dato clave puede ser consultado en el inferior de la página, tanto en el formulario como en sus instrucciones. Es esencial considerar que las fechas se enumeran en formato mm/dd/aa.
Las autoridades advierten sobre la importancia de, en caso de completar e imprimir el formulario para enviarlo por correo, constatar que tanto la fecha de edición del formulario como sus números de página sean visibles, así como que todas ellas pertenezcan a la misma edición.
"Si falta alguna de las páginas del formulario o son de una edición diferente, podemos rechazar su formulario", aseguran las autoridades. El documento correcto puede encontrarse clicando aquí.

Cambios en la ciudadanía: nuevos requisitos de USCIS para abril
De la misma manera, desde el 4 de abril quienes deban presentar su Formulario N-400 para solicitar la ciudadanía también tendrán que presentar la edición del 20 de enero de 2025. Esta edición podrá encontrarse clicando aquí.
El formulario puede ser enviado tanto en línea como en formato papel. Quienes opten por la primera alternativa, deberán crear una cuenta en línea de USCIS.
En caso de enviarlo de manera física, es fundamental considerar los requisitos de presentación mencionados anteriormente, pues de lo contrario, la petición podría ser denegada de igual manera.












