

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que suspenderán un programa de visasde empleo a partir del 14 de marzo y que todos los inmigrantes que la tienen ya no podrán regresar al país de forma legal con dicho documento.
La medida llega de la mano con otros recortes que comenzó a realizar Trump en distintas áreas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que se debe a una programación especial del calendario financiero.
Confirmado: el Gobierno suspendió la emisión de esta visa de empleo y ya no estará vigente
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que suspenderán la emisión de las visas EB-4 para trabajadores inmigrantes. Dentro de este permiso legal de residencia se encuentra una categoría de empleados religiosos, quienes son los principales afectados.
Según informa el portal de noticias Business Standard, se dejarán de entregar a partir del 14 de marzo del 2025 y, a partir de la misma fecha, las personas que salieron del país con la visa EB-4 no podrán volver a ingresar.

Los únicos beneficiarios religiosos exentos a la medida son los ministros, mientras que sus cónyuges e hijos deben atenerse a la suspensión de visas. El portal explica que las visas no pueden renovarse hasta el 1 de octubre del 2025, con el comienzo del nuevo año financiero.
¿Quiénes pueden solicitar un proceso acelerado?
- Procesamiento acelerado por expiración del programa: el USCIS ha informado que algunas solicitudes podrían optar por un procesamiento acelerado debido a la cercanía de la expiración del programa, sujeto a evaluación caso por caso.
- Requisitos para organizaciones sin fines de lucro: para acceder al procesamiento acelerado, la organización sin fines de lucro debe demostrar que el trabajador religioso desempeñará un papel esencial y que existe una necesidad urgente de su ingreso a EE. UU.
- Condiciones para el procesamiento acelerado: el procesamiento acelerado puede aplicarse si: la organización religiosa brinda servicios esenciales a la comunidad, la operación se vería afectada si el trabajador no ingresa a tiempo, o se presentan circunstancias excepcionales.














