

La administración de Donald Trump cambió drásticamente la política migratoria de Estados Unidos, provocando un hostigamiento sofocante hacia inmigrantes indocumentados e imponiendo restricciones cada vez más estrictas en los trámites para obtener los permisos legales.
Ahora, además de las trabas administrativas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzará a imponer sanciones económicas a todos los extranjeros que vayan en contra de las normativas.
¿Quiénes serán multados por el gobierno a partir de ahora?
El gobierno del presidente Donald Trump está considerando seriamente en imponer multas de 998 dólares a todos los inmigrantes indocumentados que tengan órdenes estrictas de deportación y se nieguen a abandonar Estados Unidos.
Según la agencia Reuters, estas sanciones económicas podrían seguir acumulándose durante cinco años, por lo que las multas acumuladas terminarían superando el millón de dólares para los extranjeros sin documentos legales.
A su vez, las autoridades advirtieron que también podrían confiscar bienes y propiedades de los inmigrantes que no cumplan con las reglas del sistema migratorio de Estados Unidos.

Las amenazas de las autoridades migratorias hacia inmigrantes indocumentados
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, encargada de coordinar políticas en la gestión migratoria, obligó a los inmigrantes a auto deportarse a través de la aplicación móvil CBP Home. De no cumplir con la normativa, deberán enfrentar las consecuencias:
- Deportación inmediata: Los inmigrantes serán detenidos y deportados por el DHS sin tener la oportunidad poner sus asuntos en orden antemano.
- Multas y penalizaciones: Una multa de USD 998 por día si permanece en el país a pesar de tener una orden de deportación y una que puede ir desde USD 1,000 hasta 5,000 si uno falló en auto deportarse despues de haber proclamado que lo haría.
- Posible encarcelamiento: La falla de la auto deportación puede derivar en tiempo de cárcel.
- La prohición de volver al país: Queda prohibida la posibilidad de volver a ingresar a Estados Unidos, inclusive a través de los procedimientos legales.











