Remuneración económica

Atención beneficiarios: así puedes cobrar el Seguro Social desde el exterior

No es necesario encontrarse en Estados Unidos para ver el beneficio depositado en la tarjeta EBT.

En esta noticia

El pago de Seguro Social (SSA) se realiza todos los meses y las fechas varían según el estado y la categoría dentro del beneficio (trabajador, jubilado o personas con discapacidades). No es necesario encontrarse en Estados Unidos al momento de cobrarlo y aquí te explicamos como. 

Es posible cobrar el Seguro Social desde el exterior

Se trata de un programa gubernamental que brinda beneficios económicos a trabajadores, jubilados y personas discapacitadas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. El sistema de pago lo establecen los agentes de cada estado y el pago se realiza a través de la tarjeta electrónica EBT

Un punto exigente establece que pueden acceder los ciudadanos estadounidenses y los no ciudadanos con permiso de trabajo. Pero, si bien son muchos los requisitos que se deben cumplir para ingresar al sistema, ninguno de ellos limita la salida del país en etapa de pagos.

Es decir, el beneficiario puede recibir la remuneración mientras se encuentra fuera de Estados Unidos por mudanza, trabajo o por vacaciones recreativas siempre y cuando estén dentro de la Unión Americana. 

Cuáles son los países que no permiten cobrar el Seguro Social

La Unión Americana es un pacto entre ciertos países que establece pactos de colaboración y protección a sus ciudadanos. Desde la página web del Gobierno, el programa de SSA explica que quienes viajen a Cuba o Corea del Norte no pueden recibir el pago por los conflictos con Estados Unidos. 


Cómo cobrar el beneficio gubernamental desde el exterior

  • Verificación de pagos: para administrar el cobro desde el exterior es necesario ingresar a esta sección desde la web de Administración del Seguro Social. Allí se debe aclarar en qué país se cobrará la pensión. 
  • Tiempo de trabajo en el extranjero: es importante recordar que el SSA se puede cobrar al mantener un tiempo mínimo de trabajo en Estados Unidos. Si el empleo en el exterior supera la estadía en el país norteamericano, no se cobrará la pensión. 
  • SSA en línea: la administración gubernamental cuenta con una página online para los beneficiarios que deben gestionar sus trámites en la web. 
Temas relacionados
Más noticias de beneficios