

El Gobierno de Trump anunció nuevas medidas migratorias con el fin de reducir la presencia de indocumentados en Estados Unidos. Durante las últimas semanas muchos estudiantes extranjeros recibieron la noticia de que sus visas fueron revocadas a pesar de tener toda la documentación en regla.
La Universidad de Harvard, una de las más antiguas y más prestigiosas del país, se posicionó en contra de la lista de exigencias del presidente y aseguró que ningún mandatario pueden intervenir en las reglasde admisión y contratación de una institución privada.
Alerta inmigrantes: el Gobierno canceló todas estas visas repentinamente
Durante el mes pasado el Departamento de Estado informó que 300 inmigrantes con visa de estudiante deberían abandonar Estados Unidos luego de que sus visas fueron revocadas sin previo aviso. La medida alertó a todos los alumnos extranjeros y las instituciones se pusieron en marcha para indagar las nuevas medidas.
Una vez que un residente con permiso legal temporal recibe la eliminación de su visa tiene tan solo un par de días para abandonar el país. Según informa el portal de noticias NBC News, los estados del sur fueron los más afectados por las últimas medidas.

El Sistema Federal de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) anunció que muchos estudiantes acudieron a la agencia para consultar sobre su estatus migratorios y se enteraron en ese mismo instante que dejaban de gozar de la residencia temporal.
¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos revocó visas a estudiantes extranjeros?
Según la información de las entidades gubernamentales y portales estadounidenses, los 300 estudiantes que percibieron la eliminación de sus visas se habrían manifestado en contra de Israel por el conflicto de Palestina.
El Gobierno de Trump quiso implementar una nueva lista de exigencias de admisión y contratación para reducir los casos de "antisemitismo" en las instituciones. Estas son las medidas que rechazó la Universidad de Harvard.












