21 de junio

Ritual del solsticio de verano: así puedes aprovechar a tu favor las energías del cambio de estación

De cara al inicio del verano, prepárate para recibir espiritualmente a la nueva estación.

En esta noticia

El viernes 21 de junio inicia el verano en Estados Unidos. Durante ese día, ocurrirá el solsticio de verano, un momento especial para muchas culturas. 

El solsticio de verano es celebrado con festividades y tradiciones que honran la energía del sol. Es un momento de renovación, festejo y conexión con la naturaleza. 

Si quieres aprovechar aún más este cambio de estación, aquí te traemos un ritual ideal para la ocasión.

Ritual del solsticio de verano, paso a paso

Si quieres realizar el ritual del solsticio de verano, debes contar con los siguientes materiales y luego realizar el simple procedimiento:

Materiales

  • Velas amarillas, doradas o naranjas.
  • Inciensos o sahumerios, con aromas a sándalo, mirra, pino o cítricos.
  • Flores de verano, hierbas frescas, ramas, hojas o frutas de temporada.
  • Cristales o piedras, como citrino, ojo de tigre o ámbar.
  • Un recipiente con agua.
  • Música.
  • Un cuaderno o papel y bolígrafo.
  • Ropa adecuada y ligera, que contenga colores brillantes.

Procedimiento

  1. Preparación: busca un lugar al aire libre donde puedas ver el amanecer o el atardecer. Prioriza que sea un lugar tranquilo donde puedas conectarte con la naturaleza.
  2. Creación del espacio sagrado: delimita un círculo imaginario alrededor de ti, utilizando elementos como piedras o simplemente trazando un círculo con tu mano. 
  3. Invocación al sol: dirige tu atención hacia el sol. Puedes recitar una oración, entonar un canto o simplemente meditar.
  4. Ofrendas: puedes ofrecer al sol algunas de las flores, frutas u otros elementos que hayas traído contigo.
  5. Meditación y reflexión: tómate unos momentos para meditar en la energía del sol. Reflexiona sobre los cambios que experimentaste desde el solsticio de invierno y establece nuevas intenciones para el próximo ciclo.
  6. Cierre del ritual: agradece al sol por su presencia. Puedes soplar las velas, enterrar las ofrendas en la tierra o deshacer el círculo imaginario.

¿Cuándo comienza el verano en Estados Unidos?

Oficialmente, la estación verano comienza en Estados Unidos el viernes 21 de junio. Cabe mencionar que, dependiendo el año, también puede iniciar el 20 o 22 de junio. 

¿Qué es el solsticio de verano?

El solsticio de verano es el momento en que el hemisferio norte experimenta el día más largo del año y la noche más corta debido a la inclinación de la Tierra en su órbita alrededor del sol, el cual alcanza su posición más alta en el cielo

Temas relacionados
Más noticias de ritual