

Todos los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un pago adicional correspondiente al mes de noviembre un día antes de lo habitual. Del mismo modo que sucedió en agosto, la Administración del Seguro Social (SSA) confirmó que en octubre y diciembre de 2025 este grupo de personas recibirá un adelanto del dinero.
En concreto, se trata de un anticipo del cheque correspondiente al mes siguiente, no de un bono o pago extra. En lugar de emitirse el 1 de noviembre, los cheques se enviarán el jueves 31 de octubre, debido a que el primer día del mes cae en fin de semana.

Quiénes recibirán el pago
El programa SSI está dirigido a personas mayores de 65 años, individuos con discapacidad o personas ciegas que tienen ingresos y recursos limitados. El programa brinda una asistencia mensual que varía según los ingresos, patrimonio y situación habitacional del solicitante. Actualmente, más de 7.4 millones de personas dependen del SSI en Estados Unidos.
Uno de los requisitos más importantes para cobrar es que los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos incluidos en alguna de las categorías elegibles definidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Asimismo, también deben residir en alguno de los 50 estados, Washington D.C. o las Islas Marianas del Norte, y no permanecer fuera del país por más de 30 días consecutivos.
Cuándo se depositan los próximos pagos adicionales
La SSA ya publicó su calendario oficial. Estas son las fechas clave en las que se entregarán pagos dobles (es decir, un pago adelantado correspondiente al mes siguiente):
- 31 de octubre: pago adelantado correspondiente a noviembre
- 1 de diciembre: pago correspondiente a diciembre
- 31 de diciembre: pago adelantado correspondiente a enero de 2026













