En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) finalizó a mediados de este mes la temporada de presentación de impuestos 2025, momento en el que los contribuyentes debían proporcionar su declaración al organismo, saldar sus obligaciones tributarias y reclamar sus reembolsos pendientes.

En este marco, la agencia recaudadora informa a través de su sitio web oficial sobre las multas que se aplican en caso de adeudar impuestos y no haber presentado la declaración dentro del período estipulado.

IRS notificará a todos los contribuyentes a los que se les haya impuesto esta penalización.

De cuánto es la multa del IRS por no presentar la declaración a tiempo

Según lo especifica la información oficial, esta multa se aplica tanto a personas físicas y negocios que adeudan impuestos y no presentaron su declaración entre el 27 de enero y el 15 de abril.

"La multa es del 5% del impuesto adeudado por cada mes o mes parcial que la declaración se retrasa. La sanción se acumula hasta un máximo del 25%", señala el organismo.

Para realizar el calculo, se tiene en consideración el impuesto que aparece en la declaración y se le restan los impuestos pagados a tiempo, los créditos reembolsables disponibles. A ese monto se lo multiplica por 5%.

En caso de que la presentación de la declaración se retrase más de 60 días, IRS indicará una multa mínima que deberá pagarse o se pagará el equivalente a la cantidad total del impuesto adeudado, lo que sea menor.

Confirmado por IRS: todas estas personas tienen más tiempo para presentar su declaración de impuestos

La agencia federal detalla que se extendieron automáticamente los plazos tanto para presentar la declaración como para pagar los impuestos de todas las personas con domicilio radicado en una zona de desastre.

La lista completa de ubicaciones que cuentan con este beneficio fiscal puede consultarse clicando aquí

Según el caso, la nueva fecha puede pautarse para mayo, octubre o noviembre. Asimismo, este alivio se extenderá a cualquier persona que no cuente con un domicilio ubicado en dichas locaciones, pero cuyos documentos necesarios para presentar la declaración sí se hayan encontrado allí.