En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) mantiene publicado en su sitio web oficial el calendario de fechas de pago de las diferentes prestaciones que ofrece y cómo se entregarán en 2026 en función de la distribución actualizada de días no laborables y festivos.

En ese marco, como pasó en diciembre, en enero y también en febrero, los beneficios de marzo del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) no serán entregados ese mismo mes dado que la fecha original de pago cae fin de semana, por lo que este momento debió ser reprogramado.

SSA lo confirmó: por qué cancelaron la entrega de estos beneficios en marzo

Si bien los beneficiarios de SSI suelen recibir su dinero el primero de cada mes de manera fija, cuando este día cae fin de semana o fecha festiva el pago se adelanta al primer día hábil anterior.

Por este motivo, el pago de marzo de esta prestación se entregará mañana viernes 27 de febrero, dado que el primero del mes cae domingo.

El pago de marzo de SSA se adelantará al 27 de febrero. Fuente: archivo.

Las fechas de pago calendarizadas hasta diciembre de este año para todas las prestaciones y cualquier cambio que ya se encuentre pautado puede consultarse en el cronograma oficial de la agencia, clicando aquí.

Otros meses en los que se adelantarán los pagos del Seguro Social

Según lo indica el calendario de pagos, los siguientes meses también se cobrarán por adelantado

  • Agosto: como el 1ro cae sábado, el pago se adelanta al viernes 31 de junio
  • Noviembre: como el 1ro es domingo, el pago se adelanta el viernes 30 de octubre