En esta noticia

La inflación en Estados Unidos se desacelera en junio por tercer mes consecutivo. Para los especialistas, este dato es una señal de que el peor aumento de precios en cuatro décadas está bajando de manera constante, lo que podría dar paso más temprano que tarde a recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Inflación en Estados Unidos: bajaron los precios al consumidor

Los precios al consumidor bajaron 0.1% después de haber permanecido estables el mes anterior, según informó el gobierno el jueves. En comparación con el año anterior, los precios subieron 3% en junio, por debajo del 3.3% de mayo.

En línea con los economistas, si la inflación se mantiene baja durante el verano puede esperarse que la Fed comience a reducir su tasa de referencia en septiembre.

Menos inflación, pero mayor costo de vida: los precios se mantienen más altos que en la previa de la pandemia

Pese a que la inflación se desacelera, los costos de alimentos, alquiler y atención médica siendo mucho más altos que antes de la pandemia de Covid-19.

Por fuera de los precios volátiles de alimentos y energía, los llamados precios básicos subieron solo un 0.1% de mayo a junio, por debajo del aumento del 0.2% del mes anterior.

En relación con el año anterior, los precios básicos aumentaron un 3.3% en junio, por debajo del 3.4% de mayo. Se cree que éstos marcarían hacia dónde sedirige la inflación.