

La Oficina de Grabado e Impresión (BEP) de Estados Unidos tiene entre sus tareas el canje de dólares mutilados, considerados de esta manera a todos los billetes con un nivel de deterioro tal que son inutilizables para cualquier operación.
En este marco, en su página web oficial el organismo especifica cuáles son las características que deben cumplir los ejemplares para ser aceptados y cuáles son consideradas señales de alerta. En este último caso, los billetes no sólo no calificarán para un reemplazo, sino que son destruidos o confiscados como evidencia.

¿Cuáles son los dólares que dejarán de tener valor?
BEP no realiza canjes de billetes cuando el ejemplar presentado demuestra un patrón de mutilación intencional o "un intento de defraudar a los Estados Unidos". En estos casos el billete será destruido o confiscado como evidencia por las autoridades.
Tampoco se realizarán cambios de dólares cuando
- La presentación contenga una tergiversación material de los hechos
- La moneda presentada no se identifique como propia de los Estados Unidos
- Los fragmentos restantes no convenzan al Tesoro de que el billete efectivamente haya sido destruido

Qué dólares podrían recuperar su valor
Para que las autoridades acepten los billetes y puedan reemplazarlos por otros de su mismo valor, es necesario que cumplan alguna de las siguientes condiciones
- Más del 50% del billete está presente y hay características de seguridad relevantes que permitan identificar la moneda
- Menos de la mitad del billete está presente pero el método de mutilación y la evidencia demuestran a las autoridades que las partes faltantes fueron destruidas.
Quienes quieran conocer cómo se realiza esta presentación podrán hacerlo clicando aquí.











