

La Administración del Seguro Social (SSA) detalló en su sitio web oficial cuáles son los casos en los que el organismo puede aplicar descuentos sobre los beneficios de jubilación.
Es que quienes soliciten el inicio de sus pagos este año y continúen trabajando deben contemplar las deducciones que se aplicarán en sus pagos mensuales en caso de que superen el límite de ganancias permitido para 2025.
No obstante, es fundamental destacar que esta regla no aplica a quienes hayan alcanzado su edad plena de jubilación, pues desde ese momento SSA no se realiza ninguna deducción.

Descuentos sobre la jubilación en 2025: a quienes aplican
SSA detalla que es posible recibir los beneficios del Seguro Social por jubilación y continuar con la actividad laboral de manera simultánea. Sin embargo, quienes superen el límite anual y ganen más de ese monto, que es de USD 23,400 para 2025, recibirán sus pagos con deducciones aplicadas.
En este contexto, quienes sean menores a la edad plena de jubilación, verán un descuento de USD 1 de sus pagos por cada USD 2 que se ganen sobre lo permitido.
En caso de ser 2025 el año en el que la persona alcanza su edad plena se aplica una regla especial, el límite es de USD 62,160 y el descuento será de USD 1 por USD 3 que se gane sobre este monto.
"Comenzando con el mes en que cumpla su plena edad de jubilación, puede recibir sus beneficios sin ningún límite sobre sus ganancias", explica el organismo.

Qué contempla el Seguro Social al momento de realizar estos descuentos
Según lo detalla la información oficial, al momento de calcular las deducciones el organismo contempla el salario que gana una persona o las ganancias netas si se trabaja por cuenta propia.
Se incluyen bonos, comisiones y también el dinero que se obtiene en concepto de paga por vacaciones.
Por el contrario, no se tienen en consideración las ganancias por pensiones, anualidades, ingresos de inversiones, intereses, beneficios para veteranos y otros beneficios por jubilación o militares.











