

El Servicio de los Impuestos Internos (IRS) entregaría un cheque de estímulo de USD 3,400 según reportan medios estadounidenses. A pesar de haber finalizado la temporada fiscal 2025, las autoridades mantienen la emisión de ciertos pagos por las consecuencias de la inflación.
Los cheques de estímulo o pagos mensuales son una forma de programa financiero que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos para aquellos ciudadanos cuya economía se ve altamente afectada por el aumento de la inflación y el COLA.
Reembolso de IRS: entregan un cheque de estímulo de USD 3,400
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos habría anunciado la entrega de un cheque de estímulo de USD 3,400 según señalan los portales de noticias DNews y EGH.
La emisión del dinero sería una ayuda económica por parte de las autoridades fiscales a todos los ciudadanos que se ven afectados por el aumento de la inflación y por las nuevas medidas arancelarias de Trump que impactan en diversas industrias estadounidenses.

Según señalan ambos medios, el cheque debería haberse enviado a partir del 25 de abril, pero el IRS aún estaría finalizando los detalles correspondientes para poder ponerlo en marcha. Este monto de dinero se entrega desde el 2020, el cual nació por la pandemia de Covid-19, y se solicita mediante el formulario de Elegibilidad para el Cheque de Estímulo.
Sin embargo, tras el cambio de Gobierno y las nuevas políticas de Trump para llevar a cabo grandes recortes federales este cheque de estímulo podría ser eliminado en el 2025 y no emitirse a ningún beneficiario.
¿Cuáles son los requisitos para el reembolso de USD 3,400 de IRS?
Los requisitos para un nuevo pago de estímulo probablemente sean los mismos que para iniciativas de ayuda anteriores, según los portales mencionados anteriormente.

Las condiciones de años anteriores fueron:
Niveles de ingresos: quienes tengan un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta USD 75,000 podrían calificar para el pago completo, mientras que aquellos con ingresos de hasta USD 99,000 serían elegibles para una cantidad reducida.
Parejas casadas: en el caso de matrimonios que presentan declaraciones conjuntas, el pago total sería aplicable para un AGI de hasta USD 150,000, con una disminución progresiva hasta un tope de USD 198,000.
Estado civil en impuestos: la elegibilidad y los montos asignados se basarían principalmente en la información de las declaraciones fiscales más recientes.
Dependientes: se podrían otorgar pagos adicionales por cada dependiente que cumpla con los requisitos.














