En esta noticia


El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) anunció que entregará bonos de USD 1,400 a un grupo de ciudadanos determinado en California para potenciarlos financieramente.

Durante el año, la entidad gubernamental de finanzas entrega créditos para ayudar a las personas que no cuentan con ingresos lo suficientemente altos y que han presentado sus declaraciones en tiempo y forma.

Confirmado: IRS entregará USD 1,400 a estos contribuyentes en California

El IRS es la entidad que se encarga de administrar las declaraciones de impuestos de todos los ciudadanos de Estados Unidos. Cada año, las personas deben presentar sus declaraciones declarando sus ganancias y bienes. A mediados de este mes comenzará la temporada fiscal 2025, que corresponde al 2024.

En paralelo, las autoridades comenzarán a entregar cheques de estímulo correspondiente a los créditos a los que aportan algunos beneficiarios. En este caso, los privilegiados serán los ciudadanos de California que integran el Crédito de Reembolso de Recuperación, que está incluido, además, en los Pagos de Impacto Económico (EIP), según La República.

Este crédito les corresponde a todas las personas que no recibieron ningún pago en las rondas de cheques de estímulo años anteriores. Según el portal de noticias, todos los elegibles obtendrán el dinero de forma automática sin tener que presentar una declaración.

La entrega de este bono será únicamente para los contribuyentes que durante los últimos tres años no se inscribieron en el "Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de 2021".

¿Qué otros beneficios ofrece IRS en California?

  • Créditos fiscales reembolsables: esta institución ofrece el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), destinado a empleados con ingresos bajos, y el Crédito por Hijos (CTC), que brinda apoyo adicional a familias con hijos dependientes.
  • Programas de ayuda por desastres naturales: el IRS suele ampliar los plazos para presentar declaraciones o efectuar pagos en áreas afectadas por desastres, como incendios o inundaciones, otorgando mayor flexibilidad y tiempo a los contribuyentes.
  • Opciones de pago y reducción de deuda: los residentes de California que no puedan cubrir el total de sus impuestos pueden solicitar acuerdos de pago a plazos. También hay iniciativas para disminuir o exonerar multas en situaciones de dificultades económicas.