

La Guardia Costera de Estados Unidos detalla a través de su sitio web oficial que al unirse a esta rama de las Fuerzas Armadas es posible recibir un pago único de hasta 75,000 dólares.
Con el fin de aumentar el número de reclutamientos, se ofrecen a los nuevos guardacostas diferentes incentivos por inscribirse, que varían en función de las habilidades o certificaciones requeridas en ese momento.
Pagos de hasta 75,000 dólares: quiénes pueden recibirlos
"Solamente los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros que ya tienen la residencia permanente legal o 'Green Card' pueden ingresar en las Fuerzas Armadas estadounidenses", afirma el sitio web oficial USA.gov.
Además, los guardacostas pueden prestar servicio entre los 17 y los 41 años, siendo los encargados de velar por la seguridad de las personas y el medioambiente en aguas internacionales.
Para quienes califiquen, "se pueden autorizar múltiples bonificaciones de alistamiento (EB) por el mismo período de servicio, conocidas como acumulación de bonificaciones. Pero estos no pueden exceder el límite legal de USD 75,000 por recluta", afirman las autoridades.

Cuáles son los pagos que actualmente ofrece Estados Unidos a quienes se alistan
Si bien los bonos varían en función de las necesidades de reclutamiento, las autoridades detallan que los incentivos actuales ofrecidos incluyen
- Hasta 60,000 dólares para quienes se afilian con una calificación crítica (como electricistas, profesionales culinarios o técnicos de máquinas, requeridos para el año fiscal 2026)
- Hasta 15,000 dólares por créditos de educación superior
- Hasta 10,000 dólares para comenzar el entrenamiento básico inmediatamente
- Hasta 15,000 dólares por alistarse en calidad de reservista
Para quienes se inscriban, se ofrece además cobertura médica, dental y de la vista, descuentos en seguro de vida, planes de jubilación, servicios legales, etc.
Cuáles son los pasos para inscribirse y poder recibir el pago único
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, estos son los pasos del proceso inicial
- Comunicarse con un reclutador y preguntar sobre los incentivos que aplicarían según cada situación
- Asistir a la entrevista
- Lograr un puntaje de al menos 31 en la prueba básica para la inscripción, conocida como Armed Services Vocational Aptitude Battery (ASVAB)
- Aprobar un examen médico completo y una prueba de drogas en MEPS
- Cumplir con los requisitos de antecedentes penales y verificaciones de crédito
En caso de calificar para un bono, será el Comando de Reclutamiento de la Guardia Costera el encargado de autorizarlo.













