En esta noticia


Nueva York es uno de los estados con mayor población en Estados Unidos. Sin embargo, no todas las zonas del territorio están pobladas, por lo que las autoridades abrieron un programa con un bono de USD 9,000 para aquellas familias que compren una vivienda en Rochester.

Este tipo de planes de vivienda es una buena oportunidad para quienes desean ser propietarios y deciden dejar de pagar una renta. Se deben cumplir una serie de condiciones que deben presentar ante las autoridades estatales.

Nueva York paga USD 9,000 a los ciudadanos que se muden a esta ciudad

La ciudad de Rochester en Nueva York puso en marcha el programa Greater ROC Relocate que ofrece un bono de hasta USD 9,000 para los nuevos propietarios que decidan comprar allí su vivienda. Se trata de un incentivo o cheque de estímulo para fomentar la reubicación familiar en otra parte de la ciudad.

Si bien la distancia de Rochester con el centro de Nueva York es de, aproximadamente, 482 kilómetros, ofrece una zona residencial y vecindad familiar con espacio de juegos para niños. La reubicación de ciudadanos es un gran recurso para potenciar el crecimiento local.

No todos los estados abren programas similares, ya que el tiempo de inscripción y mudanza puede llegar a ser una gran inversión estatal. Asimismo, los interesados deben cumplir con una serie de condiciones para calificar.

¿Cuáles son las condiciones que se deben cumplir para mudarme a Rochester, Nueva York?

Como parte del programa para propietarios, los agentes locales de Rochester brindan varios programas de asistencia financiera para los cuales las personas deben ser clasificables.

  • Subvenciones para la Compra de Viviendas: bono de hasta US$3000 para ayudar con los costos de cierre a los compradores primerizos que cumplen con los requisitos de ingresos.
  • Administración Federal de vivienda: permite que los compradores accedan a préstamos hipotecarios garantizados que les brindan condiciones favorables y acceso a viviendas asequibles.
  • Sueños para Compradores de vivienda: provee subvenciones para el pago inicial y los costos de cierre para compradores de vivienda primerizos que ganan el 80% o menos del ingreso medio del área (AMI).
  • Neighborhood Assistance Corporation of America: garantiza el acceso a viviendas asequibles y asistencia en la compra para compradores con créditos deficientes.
  • Programas de SONYMA: la Agencia de Hipotecas y Financiación del Estado de Nueva York ofrece dos programas. Por un lado, Achieving the Dream y, por otro, Low Interest Rate, los cuales están diseñados para ayudar a los compradores a encontrar la vivienda deseada con pagos accesibles.
  • Préstamos para Vivienda de VA: la Administración de Veteranos (VA) ofrece beneficios de garantía de préstamos hipotecarios a miembros del servicio militar, veteranos y cónyuges sobrevivientes elegibles. Se trata de condiciones de préstamo favorables mediante prestamistas privados.