Criptomonedas

Nueva caída de Bitcoin, a días del halving 2024

Luego de tocar su nivel mínimo desde el 26 de febrero, la principal criptomoneda rebotó a los niveles de los 61,000 dólares.

Bitcoin (BTC) tuvo este miércoles una nueva caída a 69,672 dólares, a dos días de que se ejecute el halving, un proceso automatizado que reduce a la mitad las recompensas que reciben los mineros por la creación de nuevos bloques. 

Los temores de los inversores en criptoactivos se acrecientan luego de la inesperada caída de la criptomoneda el último sábado.

Luego de tocar su nivel mínimo desde el 26 de febrero este sábado, en medio de la escalada de tensión entre Irán e Israel, la principal criptomoneda rebotó a los niveles de los 61,000 dólares, en lo que se podría considerar una caída pre-halving.

Preocupación en los inversores de cara al halving de Bitcoin

A medida que se acerca la reducción a la mitad del BTC, el volumen de operaciones en las bolsas centralizadas se ha disparado a medida que los inversores se posicionan para el evento. 

Históricamente, hay mucha volatilidad en los precios de Bitcoin antes y después de un evento de reducción a la mitad, aunque el precio de la criptomoneda suele subir significativamente unos meses después. 

El fenómeno ocurre aproximadamente cada cuatro años, y los analistas prevén que con una tendencia a la disminución de la oferta, el valor de la moneda debería aumentar.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin