Inversiones

Mundo Crypto: cómo Bitcoin hizo multimillonarias a estas 6 personas

Las monedas digitales son la salida financiera más rápida para amasar una fortuna en poco tiempo.

El mundo crypto es uno de los espacios financieros más explorados de los últimos años por su rendimiento económico. Bitcoin es una de las monedas digitales más seguras para volcar tus ahorros y con la que se han hecho multimillonarios seis personas que no provenían de una clase adinerada. 

Cómo solicitar ayuda del Gobierno por los destrozos de un tornado - El Cronista

Los multimillonarios que lograron su fortuna gracias a Bitcoin

Invertir en criptomonedas no es una tarea difícil, pero sí requiere de educación financiera para ser conscientes de dónde se coloca el dinero y qué sucede con él. Es decir, hay que comprender cómo funciona la moneda para ver los incrementos de la inversión o las pérdidas. 

La mayoría de las figuras que lograron su fortuna por debutar en el mundo crypto, hoy en día, se dedica a fundar nuevos activos digitales como estos o se desempeñan en la informática financiera. 

Camero y Tyler Winklevoss

Se trata de los gemelos que pelearon por los derechos de Facebook contra Mark Zuckerberg. En su juventud habían creado una red de conexión virtual para los alumnos de la universidad de Harvard, en la actualidad se trata de la aplicación de Meta con mucho más desarrollo. 

Los gemelos siempre se desempeñaron en el mundo de la tecnología y Bitcoin fue el lugar ideal para despegar su fortuna. Cada monto de dinero que lograban lo invirtieron en la criptomoneda hasta volverse la pareja de hermanos multimillonarios que son hoy. Su patrimonio es un aproximado a 2.000 millones de dólares. 

Búsqueda de empleo: AMAZON cuenta con OFERTAS de trabajo para LATINOS - El Cronista

Jed McCaleb

Jed es un reconocido ingeniero informático estadounidense que no le tuvo miedo a las monedas digitales. Un porcentaje de sus inversiones fueron volcadas a Bitcoin y logró un patrimonio que se acerca, según Forbes, a 2.5 billones de dólares. 

Actualmente, es el fundador de una empresa de criptomonedas y se dedica a las entidades financieras que se fusionan con la tecnología. Su primer billón de dólares lo obtuvo de las inversiones a la moneda BTC. 

Fred Ehrsam

Ehrsam es una de las figuras ejecutivas de negocios estadounidenses con mucha influencia en el rubro a partir de su experiencia ganando dinero. Sus inversiones se potenciaron con las monedas digitales y actualmente se dedica a la fundación de más de ellas para incentivar a nuevos usuarios.  Según Forbes España, Fred tiene un patrimonio de 3,5 millones de dólares. 

Changpeng Zao

Se trata del fundador de Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, quien ingresó al mundo de los activos digitales a partir de sus inversiones en Bitcoin. Su patrimonio es de 33 mil millones de dólares y los incrementos anuales muestran una gran brecha entre un año y otro. 

Sam Bankman-Fried

Sam es una de las figuras más conocidas en el mundo de los activos digitales, no solo por la fortuna que logró con Bitcoin, que lo ubica con un patrimonio de 22 mil millones de dólares, sino por los fraudes que cometió con usuarios principiantes en el mundo crypto. A pesar de su fortuna, el estadounidense enfrenta cargos de estafa y lavados de activo, así como haberse dado a la fuga a islas de evasión fiscal. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin