En esta noticia

La Guardia Costera de Estados Unidos detalla a través de su sitio web oficial cuáles son los bonos actualmente disponibles para quienes cumplan con determinadas cualidades y deseen alistarse a esta rama de las Fuerzas Armadas.

De los cuatro tipos de bonos en efectivo, que pueden acumularse y alcanzar un tope máximo de 75,000 dólares en conjunto, dos podrían ser representativos de 15,000 dólares para quienes reúnan los requisitos de educación o busquen ocupar determinados puestos.

Requisitos básicos para cobrar este pago de Estados Unidos

"Solamente los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros que ya tienen la residencia permanente legal o 'Green Card' pueden ingresar en las Fuerzas Armadas estadounidenses", afirma el sitio web oficial USA.gov.

En este marco, los guardacostas, que pueden prestar servicio entre los 17 y los 41 años, son los encargados de preservar al público y el medioambiente en las costas y en aguas internacionales, abarcando instalaciones portuarias y vías fluviales.

Fuente: Shutterstockad-foto

Quienes podrían cobrar hasta 15,000 dólares

Los incentivos económicos para nuevos miembros buscan facilitar la concreción de objetivos de reclutamiento, que no lograron alcanzarse en 5 de los últimos 6 años fiscales, de acuerdo con información oficial.

Aunque estos pagos, dependiendo de las habilidades y cualidades requeridas pueden oscilar montos máximos de entre USD 10,000 y USD 60,000, el tope de 15,000 se repite para quienes califiquen por créditos de educación superior, es decir, quienes cuentan con formación previa a su alistamiento y también para quienes puedan inscribirse como reservistas.

Por su parte, el incentivo en efectivo con tope de 10,000 dólares está disponible para quienes puedan iniciar el servicio de manera inmediata y el más alto, con un límite de 60,000 dólares es para quienes se afilien con calificaciones críticas.

El paso a paso de inscripción que deben realizar los interesados en cobrar alguno de los bonos disponibles

Las autoridades detallan que todos los interesados en unirse a la Guardia Costera deberán cumplir con los siguientes pasos

  1. Comunicarse con un reclutador y preguntar sobre los incentivos que aplicarían según cada situación
  2. Asistir a la entrevista
  3. Obtener un puntaje de al menos 31 en la prueba básica para incripción, conocida como Armed Services Vocational Aptitude Battery (ASVAB)
  4. Aprobar un examen médico completo y una prueba de drogas en MEPS
  5. Cumplir con los requisitos de antecedentes penales y verificaciones de crédito

Los incentivos de 2026 están disponibles desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2026.