

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alertó a los contribuyentes sobre la importante penalización que puede aplicarse cuando no abonan el monto de su deuda en los plazos estipulados por la agencia recaudadora.
"Si recibe una factura del IRS con el título, Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing en inglés), comuníquese con nosotros de inmediato", indica IRS.
En caso de ignorar este aviso y no comunicarse con la agencia recaudadora para trabajar en un plan de pagos bipartito, IRS puede embargar los beneficios del Seguro Social, así como también sueldos, propiedades, viviendas, cuentas bancarias y cualquier otro bien.

Qué instancias sigue el IRS antes de confiscar los beneficios del Seguro Social
Según lo detalla la información oficial, antes de concretar el embargo deben cumplirse las siguientes instancias
- El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- La persona no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
- IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.

Qué sucede si IRS se queda con los beneficios del Seguro Social de una persona
"Ciertos pagos federales pueden ser incautados sistemáticamente, a través del Programa de Embargo sobre Pagos Federales, con el fin de pagar su deuda tributaria", señala el organismo.
Este programa señala que pueden confiscarse hasta el 15% de los pagos federales del Seguro Social mes a mes. Es importante considerar que, si bien el embargo sobre los beneficios proporcionados por la Administración del Seguro Social (SSA) se emite una vez, la penalización estará vigente hasta que se salde la totalidad de la deuda.











