

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) finaliza hoy 15 de abril la temporada de presentación de impuestos para la mayoría de los contribuyentes, siendo esta la fecha límite pautada desde enero para proporcionar la declaración y reclamar los reembolsos correspondientes.
En este marco, ayer se anunció que ciertos contribuyentes contarán con tiempo extra para presentar hasta el 3 de noviembre debido a ser consideradas como "zonas de desastre" por los tornados e inundaciones que comenzaron el 2 de abril.

Quiénes tendrán más tiempo para presentar su declaración al IRS
El nuevo alivio fiscal recientemente anunciado por el IRS aplica a individuos y empresas de Tennessee y Arkansas.
"Estos contribuyentes ahora tienen hasta el 3 de noviembre de 2025 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos", aseguró IRS.
En este sentido, IRS asegura que brindará alivio tributario a cualquier persona con una dirección registrada en un área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Quienes deseen conocer todas las localidades elegibles para este alivio tributario pueden hacerlo ingresando a este link.
La agencia recaudadora asegura que también brindará alivio tributario a cualquier persona que no se haya encontrado en un área de desastre, pero cuyos documentos necesarios para presentar hayan estado allí. En estos casos es esencial comunicarse con el organismo para explicar la situación.

Todos los trámites del IRS que tendrán nueva fecha límite
Según lo explica el organismo, quienes califiquen para este alivio tendrán tiempo extra para los siguientes trámites
- Declaraciones y pagos de impuestos sobre la renta individual que normalmente vencen el 15 de abril de 2025.
- Contribuciones de 2024 a IRA y cuentas de ahorros para la salud para contribuyentes elegibles.
- Pagos trimestrales de impuestos estimados normalmente vencen el 15 de abril, el 16 de junio y el 15 de septiembre de 2025.
- Declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo normalmente vencen el 30 de abril, el 31 de julio y el 31 de octubre de 2025.
- Devoluciones y pagos corporativos y fiduciarios del año calendario que normalmente vencen el 15 de abril de 2025.
- Declaraciones de organizaciones exentas de impuestos del año calendario normalmente vencen el 15 de mayo de 2025.











