

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a todos los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre la penalización máxima que puede aplicarse cuando existen deudas tributarias pendientes y no se responde a los avisos de cobro de la agencia.
"Si recibe una factura del IRS con el título, Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing en inglés), comuníquese con nosotros de inmediato", advierte el organismo.
De recibir el aviso y no ponerse en contacto, IRS podría decidir que el embargo es la próxima acción a tomar. Si esto sucede, amparada por el Código de Impuestos Internos (IRC) la agencia puede incautar legalmente los dólares depositados en una cuenta bancaria, así como también viviendas, vehículos, sueldos y cualquier otra propiedad con el fin de saldar la deuda tributaria inconclusa.

Las instancias que aguarda IRS antes de aplicar esta penalización
Según lo detalla el IRS, existen cuatro instancias que deben concretarse antes de que se aplique un embargo sobre la propiedad de un contribuyente. Estas son
- El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- La persona no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
- IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.
Qué sucede cuando IRS decide embargar cuentas bancarias
Según lo especifica la información oficial, desde el momento en el que se impone un embargo los fondos de la cuenta bancaria se congelan durante un período de 21 días antes de que se exija específicamente el cumplimiento de un embargo.
Durante este tiempo se espera que la persona se ponga en contacto con el organismo para trabajar en un plan bipartito para cumplir con la responsabilidad tributaria.
"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo. Normalmente, el embargo no afecta a los fondos depositados en la cuenta después de la fecha del embargo", explica IRS.

Qué sucede cuando IRS embarga viviendas o vehículos
Cuando IRS efectúa el embargo sobre un bien, la agencia realizará un cálculo del monto mínimo en el que se ofrecerá la propiedad subastada. Posteriormente otorgará una copia al contribuyente para que pueda disputar el valor de mercado determinado.
Posterior a este paso, se proporciona un aviso de venta y se anuncia al público a través de los medios locales o boletines públicos cuándo tendrá lugar la operación. Luego se suele aguardar un período de 10 días antes de poner en venta la vivienda.
De la ganancia obtenida a raíz de la venta IRS se cobrará todos los gastos de la operación y después el correspondiente a la deuda tributaria. En caso de quedar algún reembolso pendiente, se informará como proceder para recibirlo.
También pueden embargarse sueldos y retenerse mes a mes un porcentaje del salario hasta saldar la deuda.











