En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los adultos mayores cuál es el trámite que deben realizar para comenzar a recibir su jubilación automáticamente con aumento.

Si bien SSA permite a quienes hayan acumulado los 40 créditos necesarios retirarse al cumplir los 62 años, en estos casos la las prestaciones mensuales se reciben con un descuento aplicado, equivalente al tiempo en el que se cobra dinero anticipadamente.

Por el contrario, si se aguarda desde el momento en el que se alcanza la edad plena para realizar este trámite, al monto de la prestación se le aplicará un aumento , hasta los 70 años, donde es posible recibir el máximo que entrega SSA.

El trámite que hay que hacer para recibir automáticamente pagos con aumento

Quienes decidan aplazar su jubilación y solicitarla después de su edad plena podrán recibir beneficios más altos de los que les correspondería originalmente.

"Añadiremos el aumento automáticamente por cada mes desde que cumpla su plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años", explica la agencia federal.

Este aumento estará determinado por el año en el que nació el solicitante.

Qué hago si ya recibo jubilación pero quiero los pagos con aumento

Según lo explica SSA, quienes ya tienen derecho beneficios por jubilación del Seguro Social y alcanzaron finalmente su edad plena, pero no cumplieron los 70 años -momento en el que se puede cobrar el beneficio máximo de SSA- pueden presentar una solicitud para suspender los pagos.

"Al hacer esto, obtendrá créditos por jubilación aplazada por cada mes que se suspendan sus beneficios, lo que resultará en un pago más alto para usted", detalla la agencia federal.

Los beneficios se suspenderán desde el mes siguiente en el que se presenta la solicitud, por ejemplo, si esta gestión se realizó en junio, en julio se recibirán los pagos correspondientes al mes anterior. No obstante, en agosto ya no recibirá ningún pago.

Los beneficios mensuales de quienes hagan este trámite se reanudarán de manera automática cuando se alcancen los 70 años.

"Si cambia de parecer y quiere comenzar a recibir el pago de sus beneficios antes de cumplir 70 años, simplemente háganos saber cuándo desea que se restituyan sus beneficios", explica la agencia.