En esta noticia


La nueva reforma tributaria que presentó Donald Trump realizó grandes modificaciones financieras y una de ellas impacta directamente en los pagos por el Crédito Tributario por Hijo (CTC). A partir de los próximos meses, los beneficiarios percibirán un aumento en su reembolso de impuestos.

Más de 40 millones de familias en todo Estados Unidos verán el crédito elevado que afectará positivamente al dinero equivalente a la devolución. Es fundamental cumplir con los requisitos necesarios para recibir el cheque de estímulo.

Confirmado por IRS: aumenta el reembolso de este crédito y las familias cobrarán USD 1,400

El Crédito Tributario por Hijo (CTC) es un reembolso emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos a todos los ciudadanos con hijos menores a 17 años y que cumplen con las pautas establecidas de la declaración fiscal.

Tras la sanción de la "Gran y Hermosa Reforma Fiscal" de Trump (conocida como "One and Big Beautiful Bill Act" en inglés"), el crédito se ampliará a USD 2,200 y el dinero reembolsado que recibirán los beneficiarios puede alcanzar hasta USD 1,400.

Este aumento se verá reflejado a partir del 2026. El nuevo proyecto ("One Big Beautiful Bill") hace permanente el límite de ACTC en USD 1,400, pero además lo indexa a la inflación, por lo cual en 2025 ese reembolso ya se elevó (hasta USD 1,700), y seguirá subiendo gradualmente.

Todos los requisitos para recibir el Crédito Tributario por Hijo

  • Ser menor de 17 años al final del año fiscal.
  • Sea su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino).
  • No aportar más de la mitad de su propio sustento para el año fiscal.
  • Haber vivido con usted durante más de la mitad del año fiscal.
  • Ser reclamado como dependiente en su declaración.
  • No presentar una declaración conjunta para el año (o presentar la declaración conjunta sólo para reclamar un reembolso de impuestos retenidos o impuestos estimados).
  • Ser ciudadano estadounidense, nacional estadounidense o extranjero residente en los EE.UU.
  • Debe tener un Número de Seguro Social que sea válido para el empleo y que se emita antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos (incluidas las extensiones).

Otros créditos fiscales para familias