En esta noticia

La "gran y hermosa" ley de reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump introdujo, como parte de un amplio paquete de medidas, cambios clave en los impuestos que determinados trabajadores podrán descontar hasta 2028.

La nueva regulación permitirá a los trabajadores que reciben propinas descontar estos ingresos al momento de preparar su declaración, lo que contribuirá a reducir su carga impositiva.

En ese marco, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) compartieron en un comunicado la lista de categorías de trabajo con ocupaciones que califican para este beneficio.

Confirmado: Estados Unidos bajará los impuestos de todos estos trabajadores

"Sus propinas serán 100% suyas" había prometido Donald Trump en un discurso que tuvo lugar en Las Vegas. De acuerdo con la Big Beautiful Bill-ahora oficial- los trabajadores que reciben propinas en su día a día pueden descontar hasta USD 25,000de estas ganancias al calcular sus ingresos tributarios hasta el 2028.

Según lo señala la nueva normativa, la cantidad que se permite restar al declarar disminuye en USD 100 por cada USD 1000 que se exceda sobre el límite permitido, que es de USD 150,000 para quienes presenten solos y de USD 300,000 para las parejas que presenten de manera conjunta.

La lista de trabajadores que pagarán menos impuestos en Estados Unidos

Las autoridades compartieron las ocupaciones que de manera regular reciben propinas y la lista de trabajos que califican para esta deducción. En el Federal Register se publica el detalle de cada una de las categorías enumeradas a continuación, que pueden ubicarse al final de la publicación con una descripción y los trabajos que abarcan. Estas son

  • Servicio de bebidas y alimentos
  • Entretenimiento y eventos
  • Hospitalidad y servicios para huéspedes
  • Servicios para el hogar
  • Servicios personales
  • Apariencia personal y bienestar
  • Recreación e instrucción
  • Transporte y entrega

"Para reclamar la deducción, un trabajador debe estar en una ocupación de la lista y recibir propinas calificadas", afirma IRS. Los requisitos que deben cumplir las propinas recibidas pueden consultarse clicando aquí.

Qué dicen los expertos sobre la reducción de estos impuestos en Estados Unidos

De acuerdo con datos oficiales compartidos por Budget Lab de Yale alrededor del 4% de las familias reportan ingresos de propinas al Servicios de Impuestos Internos (IRS).

Las proyecciones del prestigioso centro de investigación sugieren que en 2026 las personas con mayores ingresos que se vean efectivamente favorecidas por la medida, deducirán en promedio USD 1700, mientras que quienes reporten los ingresos más bajos y también sean elegibles, podrán deducir un estimado de USD 200.