

La Administración del Seguro Social (SSA) comunicó a todos sus beneficiarios a través de su sitio web oficial una drástica medida que entrará en vigor oficialmente a fines de septiembre: la eliminación de los pagos en papel.
"Este cambio es parte de una iniciativa más amplia de todo el gobierno para modernizar los sistemas de pago y mejorar la prestación de servicios", indicó la agencia federal.
Así, desde fines de este mes todas las prestaciones comenzarán a entregarse de manera electrónica, un cambio que planea eficientizar los pagos mediante depósitos más rápidos y seguros.
El Seguro Social anunció la medida más drástica y confirmó que dejará de entregar todos estos beneficios
Si bien en general los beneficios del Seguro Social suelen cobrarse de manera electrónica, existen quienes aún optan por recibir cheches. Este grupo deberá cambiar a depósito directo u obtener la tarjeta Direct Express para continuar cobrando los beneficios a tiempo.
En julio de este año SSA comenzó a notificar a quienes reciben cheques en papel sobre la transición que debían realizar para garantizar la continuidad de su prestación mensual.
En ese marco, la fecha límite confirmada por el organismo está cada vez más cerca: desde el 30 de septiembre ya no se emitirán beneficios en papel.

El trámite que deben hacer todos los beneficiarios afectados del Seguro Social para seguir cobrando
Actualmente existen dos opciones disponibles para quienes reciben mes a mes sus beneficios en papel.
La primera es inscribirse a Depósito Directo a través de una institución financiera. En estos casos, los beneficios serán depositados en la cuenta corriente o de ahorros.
Otra alternativa es optar por la tarjeta Direct Express, pensada para quienes no disponen de una cuenta bancaria. Esta credencial es de débito prepaga y está diseñada únicamente a quienes reciben pagos de beneficios federales.
La información de pago podrá actualizarse a través de cada cuenta de my Social Security.










