

En esta noticia
Millones de adultos mayores en Estados Unidos podrían acceder a una significativa reducción fiscal sobre sus beneficios del Seguro Social, gracias a una nueva disposición incluida en el llamado One Big Beautiful Bill, el paquete de reforma tributaria respaldado por los republicanos.
La medida fue diseñada para aliviar la carga tributaria de jubilados con ingresos bajos y medios, y ya fue confirmada por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.
Adiós impuestos al Seguro Social: ¿Quiénes califican para este beneficio?
La deducción fiscal de hasta USD6,000 anuales está destinada a personas mayores de 64 años que actualmente deben pagar impuestos federales sobre los beneficios que reciben del Seguro Social. No todos los jubilados califican, ya que existen límites estrictos de ingresos:
Personas solteras: deben ganar menos de USD 75,000 anuales.
Parejas casadas: deben ganar menos de USD 150,000 anuales.

A medida que los ingresos aumentan, el monto de la deducción se reduce progresivamente hasta eliminarse completamente para quienes ganen más de USD 175,000 (individual) o USD 250,000 (pareja). Esta política apunta a proteger a jubilados con ingresos fijos y moderados, que han sido particularmente afectados por la inflación en los últimos años.
¿Hasta cuándo la SSA no le cobrará impuestos al Seguro Social a un grupo de jubilados?
La deducción fiscal estará vigente entre 2025 y 2028. Aunque representa un importante alivio económico en el corto plazo, expertos advierten que la medida también podría acelerar los problemas financieros del sistema de Seguridad Social.
De acuerdo con el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, el costo fiscal de esta política podría adelantar en un año la fecha de insolvencia del Seguro Social y Medicare, actualmente prevista para 2033. Aun así, muchos beneficiarios recibirán alivios impositivos en el presente que podrían sumar hasta USD 500 por mes de ingresos adicionales.














