En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) sufrió varios cambios en lo que va del 2025 y, recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos anunció un aumento en la edad jubilatoria para ciertos ciudadanos. De esta forma, aumenta la edad requerida para retirarse. Asimismo, como compensación se podría emitir un cheque de estímulo de USD 4,000 para mayores de 65 años.

El aumento de la edad de retiro es un debate social que se instauró en el país hace varios años. Actualmente, si bien la edad promedio de jubilación es a los 67 años, hay quienes lo hacen a los 65 años y quienes a los 70. Estas edades impactan en los pagos mensuales que reciben desde SSA.

Mala noticia del Seguro Social: aumenta la edad jubilatoria para todas estas personas

La Administración del Seguro Social (SSA) es uno de los programas federales más grandes de los Estados Unidos con un total de 70 millones de beneficiarios en todo el país. Durante los últimos días se conoció que el Gobierno de Trump y las autoridades del programa decidieron llevar la edad jubilatoria a los 67 años para un grupo específico de personas.

Si bien se trata de la edad promedio actual, algunos beneficiarios optan, u optaban, por retirarse a los 65 años. A partir del 2026, todos los ciudadanos nacidos a partir de 1960 en adelante deberán esperar a sus 67 años para retirarse del mercado laboral y habilitar su jubilación.

Esta medida responde a las enmiendas de 1983 de la Ley de Seguridad Social que estableció elevar progresivamente la edad jubilatoria en respuesta al aumento del Costo de Vida (COLA). Esto se debe a la disminución de los fondos del programa que se recaudan en base a los aportes de impuestos de todos los estadounidenses.

¿Cuáles son los pagos del Seguro Social para cada edad jubilatoria?

  • Jubilación anticipada a los 62 años: implica una reducción permanente en los beneficios. En 2025, el monto máximo mensual para quienes se jubilan a esta edad es de aproximadamente USD 2,831.
  • Jubilación a la edad plena de 67 años: al alcanzar la edad plena de jubilación, que es de 67 años para quienes nacieron en 1960 o después, los beneficiarios pueden recibir hasta USD 4,043 mensuales en 2025.
  • Jubilación diferida a los 70 años: retrasar la jubilación hasta los 70 años permite acumular créditos por jubilación diferida, aumentando los beneficios mensuales. En 2025, el beneficio máximo mensual para quienes se jubilan a esta edad es de USD 5,108.

El Gobierno entregará un bono de USD 4,000 a mayores de 65 años

Corresponde al proyecto de ley del Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, denominado One Big, Beautiful Bill, por el partido Republicano. Tiene como finalidad "recomponer económicamente" a los ciudadanos mayores a 65 años sin diferenciar entre quienes eligen la deducción estándar o la detallada en su declaración de impuestos.

Según fuentes oficiales, esta deducción comenzará a eliminarse de forma progresiva a todas las personas que cuentan con un bruto ajustado modificado superior a USD 75,000 al año. Para las parejas que presentan su declaración en conjunto rigen USD 150,000 al año.